mujerHoy

vivir

Controla el consumo de azúcar

Cinco millones de personas sufren diabetes tipo 2 en España. Pero gracias a los últimos avances, mantener a raya su enfermedad es más sencillo.

Controla los excesos del azúcar
Controla los excesos del azúcar Fotolia

Efectos combinados

Una nueva familia de fármacos, las glifozinas, no solo actúa sobre la glucosa, sino que también favorece la pérdida de peso y ayuda a controlar la tensión arterial.

Menos riesgos

"Los nuevos análogos de insulina simulan mejor la secreción fisiológica realizada por el páncreas, lo que disminuye el riesgo de hipoglucemias", explica la dra. Pilar García Durruti, directora de la Unidad de Diabetes Mellitus del Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Más fiable

Actualmente, existen dispositivos para medir la glucemia que registran estos niveles durante las 24 horas del día sin pincharse en los dedos, lo que facilita el ajuste de las dosis de insulina.

Evitar Problemas

La diabetes tipo 2 es la más frecuente en nuestro país. En ella el organismo puede producir insulina, pero ésta es insuficiente o no es eficaz, lo que provoca que aumente el nivel del azúcar en la sangre. Si no se controla la enfermedad de forma adecuada, puede causar graves complicaciones, como problemas de corazón, ceguera, insuficiencia renal, úlceras en los miembros inferiores e, incluso, amputaciones.

Comentarios