vivir

¡Ponte derecha!

Tu forma de sentarte o de caminar influye más de lo que crees en tu salud y en cómo te sientes. ¿Quieres saber por qué?

Ten siempre una buena postura en el trabajo. / Fotolia

A. PARIS Madrid

¿No pegas ojo hasta que no te tumbas boca abajo? Pues le estás haciendo un flaco favor a tu espalda. Esta posición obliga a mantener el cuello girado para poder respirar, un esfuerzo que modifica la curvatura cervical, lo que te hace propensa a sufrir lumbalgias. Mejor, duerme de lado, es la postura más sana.

Beneficio psicológico

Una buena postura puede ayudar a combatir desde un dolor de cabeza a una ruptura amorosa. O eso afirman investigadores de la Universidad de California y de la de Toronto, que comprobaron que con tan solo caminar erguido reducimos nuestra sensibilidad al dolor, tanto el físico como el psicológico, si la comparamos con posturas más encogidas.

La peor opción

Dos de las posturas más problemáticas para nuestra columna son cruzar las piernas y sentarse con la cartera en el bolsillo. "Ambas desalinean la pelvis, lo que causa problemas en las piernas y las rodillas", explica Daryn J. Wiese, quiropráctico del Centro Quiropráctico Vida.

7%

Es el porcentaje de población que sufre una disfunción tiroidea, pero aún no es consciente de ello.

La noticia: estrenar piel

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un gel de silicona que, aplicado sobre la piel, borra arrugas y manchas y mejora la hidratación. Ahora están investigando en cómo utilizar esta "segunda piel" para tratar enfermedades como el eczema.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?