vivir

Échate un baile

Y no solo para quemar calorías y ponerte en forma. Bailar también ayuda a tu mente. ¿Quieres saber de qué manera?

Un grupo de amigos bailando / Fotolia

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Swing contra el Parkinson

Dar dos clases semanales de danza de una hora de duración, durante al menos 10 semanas, tiene efectos positivos en pacientes con Parkinson leve o moderado. Y casi cualquier baile sirve: tango, improvisado en pareja, swing, vals... Lo demuestra una revisión de estudios publicada en la revista Archives of Physical Medicine and Rehabilitation.

Protege el cerebro.

La improvisación que precisa una sesión de baile a la semana constituye el mejor ejercicio para reducir el riesgo de demencia. Mientras que leer disminuye el riesgo en un 35% y hacer crucigramas en un 47%, bailar frecuentemente lo reduce en un 76%, según un estudio liderado por el Albert Einstein Collage of Medicine de Nueva York (EE.UU.) y publicado en New England Journal of Medicine.

Te hace feliz.

La danza estimula la atención, la memoria, la coordinación y la conciencia espacio-temporal, y además nos hace sentir bien. "Desde el punto de vista neurológico, la música estimula los centros de recompensa del cerebro y produce placer", afirma el dr. Pablo Irimia, Vocal de la Sociedad Española de Neurología.

25%

Solo uno de cada cuatro se aplica la crema fotoprotectora de forma correcta.

La noticia: Escucha lo que comes

El ruido que hace tu comida al ser masticada tienen nombre (efecto crunch) y un objetivo: hacerte comer más o menos. Lo han comprobado científicos de la Universidad de Colorado, que también han descubierto que, cuanta más atención prestamos a ese sonido, menos cantidad tomamos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?