vivir

Contra la tortura de pies

No es la opción más sana, pero a veces los tacones son imprescindibles. Aprende a manejarlos y a evitar (o atenuar) el dolor.

Masaje de pies en casa / Fotolia

A. PARIS Madrid

Date un masaje

Antes de calzarte, realiza estiramientos y automasaje de la musculatura posterior de las piernas, isquiotibiales, sóleo y gemelos y de la fascia plantar. "También es útil amortiguar el antepié con alguna almohadilla de gel para que el golpeo continuo provoque un menor impacto", recomiendan desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

Minimiza impactos

Escoge modelos con plataforma y suela de goma para que los movimientos del pie sean menos agresivos. Desecha los que te queden muy apretados.

Busca apoyos

Intenta no cargar todo el peso en el pie, sentándote de vez en cuando. Y, si puedes, no los uses en el trabajo y menos si es en superficies duras.

El peso de los centímetros

Cuando estamos descalzos, el 75% del peso lo soporta el talón y el 25% el antepié. Pero, a medida que la altura del tacón aumenta, los porcentajes varían. Así, con 3-4 cm el talón ya solo soporta el 50% del peso. Y si se pasa de los 6,7 cm, entonces es el antepié el que soporta el 75% del peso, lo que se traduce en metatarsalgias, o sea, mucho dolor.

más de 2.000

sustancias tóxicas contiene el tabaco que repercuten en la fertilidad, ya que aceleran la pérdida de óvulos.

La noticia: relaciones peligrosas

La psoriasis, una afección crónica de la piel, podría estar vinculada a la obesidad, según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en JAMA Dermatology. Según estos investigadores ambas enfermedades podrían tener una causa genética común.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?