vivir

Técnicas para acelerar el orgasmo femenino

Conocerte a ti misma, probar posturas y movimientos, fantasear, pedir aquello que te da más placer y pensar en disfrutar son algunas de las técnicas útiles para acelerar el orgasmo.

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Orgasmo, clímax, plenitud, convulsión, espasmo, exaltación, culminación... Experimentar esos segundos de placer tan buscados tiene su técnica. Es cierto que a la hora de conseguir llegar al orgasmo influyen factores como el estrés, la autoestima, el cansancio o el estado psicológico; sin embargo los expertos aseguran que existen recursos que pueden ayudarnos. Así, la psicóloga especializada en sexología de Psytel, Silvia Sanz García, resume así las seis claves para acelerar el orgasmo femenino.

6 claves para acelerar el orgasmo femenino

1. Practica en solitario. "Antes de nada, conoce tu propio cuerpo, examina tus genitales, aprende a tocarte y a saber cómo llegar al orgasmo en solitario. Es un paso importante para poder llegar al clímax con tu pareja con mas facilidad. Conocerás cómo parar y alargar el momento del orgasmo, si lo practicas antes en solitario", recomienda.

2. Alterna las posturas. "Puedes ir probando varias posturas hasta encontrar una con la que mas disfrutes. Prueba a colocarte encima de él, a horcajadas, de modo que al mismo tiempo que hay penetración, el clítoris esté en contacto con su pubis, y así puedas experimentar ambas estimulaciones", aconseja.

3. Varía los movimientos y el ritmo. "Prueba a moverte en círculos, de arriba a abajo, hacia los lados, cambiando la velocidad y la presión que ejerces. Encuentra en cada uno de los distintos movimientos el que más placer te proporcione", propone.

4. Fantasea. "Imagina que es la primera vez que estáis juntos. Imagina que alguien os está observando o que estáis en otro lugar, … Todo lo que te pueda ayudar a acelerar tu excitación puede resultarte útil para acelerar el orgasmo. No hay nada de malo en fantasear, no por imaginarlo significa que sea algo que te gustaría hacer", argumenta Sanz.

5. Pide lo que necesitas. "Es una herramienta fabulosa, pídele a tu pareja sexual todo lo que te gusta y quieres. Puedes decirle que te hable al oído, indicarle cómo te gusta que te toque o que te bese y cómo te gusta besar a ti... Todo lo que se te ocurra. Con esto le ayudas a él y te ayudas a ti misma... Además, así alcanzareis el orgasmo juntos mucho mejor", explica la sexóloga de Psytel.

6. El sexo está en tu cabeza. "Disfruta del momento, céntrate en lo que estas sintiendo en cada momento, sin pensar en lo que él está pensando o mirando. Sé egoísta, nadie es capaz de darte lo que tú no eres capaz de darte a ti misma. Cuanto más disfrutes tú, mas disfrutará él", asegura Silvia Sanz.

Ver también:

  • Ocho cosas que le pasan a tu cuerpo gracias al sexo

  • ¿Por qué a algunas mujeres les cuesta más llegar al orgasmo?

  • Si te sientes joven, tendrás más sexo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?