mujerHoy

vivir

Técnicas para acelerar el orgasmo femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es un recordatorio para que tanto hombres y mujeres tengan claro los beneficios del sexo, tanto de los preliminares como de su guinda: el clímax.

Una mujer disfruta de un orgasmo.
Una mujer disfruta de un orgasmo. GTRES

Conocerte a ti misma, probar posturas y movimientos, fantasear, pedir aquello que te da más placer y pensar en disfrutar son algunas de las técnicas útiles para acelerar el orgasmo.

Orgasmo, clímax, plenitud, convulsión, espasmo, exaltación, culminación... Experimentar esos segundos de placer tan buscados tiene su técnica. Es cierto que a la hora de conseguir llegar al orgasmo influyen factores como el estrés, la autoestima, el cansancio o el estado psicológico; sin embargo los expertos aseguran que existen recursos que pueden ayudarnos. Así, la psicóloga especializada en sexología de Psytel, Silvia Sanz García, resume así las seis claves para acelerar el orgasmo femenino.

Y además...

1. Practica en solitario. "Antes de nada, conoce tu propio cuerpo, examina tus genitales, aprende a tocarte y a saber cómo llegar al orgasmo en solitario. Es un paso importante para poder llegar al clímax con tu pareja con mas facilidad. Conocerás cómo parar y alargar el momento del orgasmo, si lo practicas antes en solitario", recomienda.

2. Alterna las posturas. "Puedes ir probando varias posturas hasta encontrar una con la que mas disfrutes. Prueba a colocarte encima de él, a horcajadas, de modo que al mismo tiempo que hay penetración, el clítoris esté en contacto con su pubis, y así puedas experimentar ambas estimulaciones", aconseja.

3. Varía los movimientos y el ritmo. "Prueba a moverte en círculos, de arriba a abajo, hacia los lados, cambiando la velocidad y la presión que ejerces. Encuentra en cada uno de los distintos movimientos el que más placer te proporcione", propone.

4. Fantasea. "Imagina que es la primera vez que estáis juntos. Imagina que alguien os está observando o que estáis en otro lugar, … Todo lo que te pueda ayudar a acelerar tu excitación puede resultarte útil para acelerar el orgasmo. No hay nada de malo en fantasear, no por imaginarlo significa que sea algo que te gustaría hacer", argumenta Sanz.

5. Pide lo que necesitas. "Es una herramienta fabulosa, pídele a tu pareja sexual todo lo que te gusta y quieres. Puedes decirle que te hable al oído, indicarle cómo te gusta que te toque o que te bese y cómo te gusta besar a ti... Todo lo que se te ocurra. Con esto le ayudas a él y te ayudas a ti misma... Además, así alcanzareis el orgasmo juntos mucho mejor", explica la sexóloga de Psytel.

6. El sexo está en tu cabeza. "Disfruta del momento, céntrate en lo que estas sintiendo en cada momento, sin pensar en lo que él está pensando o mirando. Sé egoísta, nadie es capaz de darte lo que tú no eres capaz de darte a ti misma. Cuanto más disfrutes tú, mas disfrutará él", asegura Silvia Sanz.

Horóscopo