vivir

Los riesgos del calor

El verano se hace muy cuesta arriba a 40 ºC. Pero una ola de calor puede ser especialmente peligrosa si estás embarazada. Descubre por qué.

Mujer embarazada frente a la playa / Cordon

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Bien hidratada

¿Cómo evitar la deshidratación? Pues bebiendo más y comiendo fruta y verdura. Por lo general, por cada kilo de peso se requieren 31,5 ml de agua, pero si sube la temperatura, el consumo debe aumentarse en medio litro diario. Y si tienes fiebre sin sudor, taquicardia, mareo o dolor de cabeza pulsante, ve al médico.

Más probabilidades

Las embarazadas son más susceptibles de sufrir una deshidratación por las altas temperaturas y esta, a su vez, puede provocar síntomas peligrosos, como fallos circulatorios, taquicardia e, incluso, adelantar el parto. Esas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la Universidad de Penn (EE.UU.).

La consecuencia

Otra investigación publicada en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology ha relacionado exponerse a altas temperaturas con un peso ligeramente menor al nacer, ya que la contracción de los vasos sanguíneos provocada por el calor reduce la cantidad de nutrientes que llegan al feto. El consejo es claro: huye del calor, si puedes.

Más de 250.000 personas

tienen hepatitis C en nuestro país, aunque el 60% de ellas no lo sabe.

La noticia: una hora de ejercicio

¿Pasas ocho horas sentada cada día? Pues seguro que ya sabes que tiene consecuencias para tu salud. La buena noticia es que realizar de 60 a 75 minutos de ejercicio moderado al día eliminan el riesgo de muerte prematura provocado por ese sedentarismo, según asegura The Lancet.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?