vivir

El secreto de los que llevan 'tupper' a la oficina

¿Perteneces a esa curiosa tribu que forman los que siempre se llevan la tartera al trabajo? Descubre cómo se planifican, organizan y preparan los menús.

La planificación, la clave de los que llevan comida casera al trabajo. / GTRES

SILVIA TORRES

A la oficina, con comida casera. No solo puede ser una opción más saludable que comer en cualquier restaurante de la zona, sino que además permite controlar lo que comes y cuánto comes. Pero no es tan fácil, pues requiere una organización previa. Estos son los siete secretos de esa curiosa tribu: los que siempre llevan el 'tupper' al trabajo.

1. Planifican su tiempo, su dinero y sus menús. Los hay que cocinan durante el fin de semana para el resto de la semana, aunque también los hay que prefieren preparar la comida mientras hacen la cena. Otros, los madrugadores, se levantan cada día un poco antes para preparar lo que se llevarán en la tartera. En cualquiera de los tres casos estamos hablando de gente organizada, que planifica su tiempo y sus menús, algo que les ayuda a comer de un modo más sano y equilibrado. No improvisan y casi nunca eligen comida basura. Además, ahorran dinero.

2. Aman las sobras y saben sacarle el máximo partido. Son expertos en hacer nuevas versiones de platos con el menú que ha quedado del día anterior. Reinventan las sobras con un poco de gracia para no aburrirse y aprovechar la comida y el tiempo.

3. Suelen tener recetas básicas y ninguna de ellas es un bocadillo. Suelen preferir las ensaladas de las que dominan todas sus fórmulas, son nutritivas y fáciles de transportar. Además son sanas y si llevan proteínas y alimentos ricos en fibras, no necesitarás comer nada más hasta que llegues a casa.

4. Apuestan por la creatividad. Intentan que sus comidas no resulten aburridas, ni insípidas. Son amantes de las especias y de aquellos elementos decorativos (que además se comen) que le dan un toque al plato. Les gusta mezclar sabores y procuran que su plato principal siempre tenga algún acompañamiento. ¡Ah! Y nunca olvidan el postre. En su mayoría suelen elegir la fruta, sobre todo manzanas, peras o plátanos, aunque algunos reconocen que lo hacen para poder comerse una de las piezas a media mañana, cuando ataca el gusanillo.

5. No comen en la mesa frente al ordenador. No te equivoques, los expertos de esta curiosa tribu no tienen como objetivo comer frente al ordenador mientras buscan cualquier cosa en Google. Tomarse un descanso para desconectar y saborear lo que han cocinado es una de las razones por las que se toman el trabajo de llevarse la comida desde casa. Aunque también pesan otros factores como cuidarse para no engordar o ahorrar dinero.

6. Suelen reunirse con gente como ellos y casi forman un club de amigos.Los amantes de los 'tupper' o las tarteras se reúnen con sus iguales, comparten recetas, marcas de tarteras y modos de conservar la comida. Se hacen colegas y quedan a comer. Nunca (o casi nunca) comen solos.

7. Se permiten algún día de libertad y se van a comer el menú del día de un bar. Es un error creer que uno puede asumir todo el año la dictadura de la tartera. A veces la vida social con los compañeros de trabajo obliga a ir a comer a un restaurante o a un bar y pedirse un tinto de verano y el menú del día. Como en casi todo en la vida, se requiere cierta dosis de flexibilidad para ser un virtuoso, también en materia de tartera o tupperware.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?