mujerHoy

vivir

Cinco carbohidratos que no debes apartar de tu vida

Los carbohidratos tienen mala prensa y ya se sabe que es lo primero que sale la dieta cuando queremos perder peso...

Bandeja de panes elaborados con cereales integrales.
Bandeja de panes elaborados con cereales integrales. GTRES

Lo peor es que funciona lo que ha hecho que mucha gente piense que debe eliminar los hidratos de carbono por completo de su vida. Sin embargo, su mala fama es injusta y puede ser incluso peligrosa porque los carbohidratos se convierten en energía y en glucosa, ambos componentes muy útiles para el buen funcionamiento del cerebro.

Así aunque odies los carbohidratos debes saber que no es buena idea dejar de comerlos para siempre, al menos mantén en tu dieta estos cinco gigantes que te ayudarán a vivir mejor y ser más feliz, En serio, abandonar del todo los carbohidratos te pone muy triste:

Centeno. Contiene proteínas, y vitaminas de los tipos A y B, encargadas de la transformación de los nutrientes en energía y que además mantienen la piel sana y brillante. Es rico en minerales como sodio y potasio.

Evita la rigidez de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol, lo cual lo convierte en un alimento cardiosaludable. Además, es perfecto para adelgazar porque nos hace sentir llenos y saciados más tiempo y nos aleja del picoteo.

Arroz integral. Es un gran aliado de nuestra salud al que no tendríamos que renunciar. También contiene vitaminas A y B, y muy pocas grasas.

Es rico en magnesio, y no produce picos de azúcar en sangre. Tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Debe ser un objetivo en la vida transitar del consumo de arroz blanco refinado al integral.

Quinoa. Posee un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales que dan energía gracias a que aportan potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. También tienen vitamina B y E, lo que les otorga poderes antioxidantes. Es una estupenda opción para las personas vegetarianas o veganas gracias a su alto contenido de hierro.

Avena. Es un cereal conocido y apreciado por su alto contenido de proteínas y minerales como el magnesio, el zinc, el calcio y el hierro. Ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol gracias a sus aminoácidos y a su aporte de ácidos grasos Omega 3.

Sus hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que significa que su energía se irá liberando poco a poco y no provocará picos de azúcar en sangre.

Kamut. Es un tipo de trigo menos conocido que los anteriores cereales mencionados. Su sabor es dulzón. Contiene gran cantidad de proteínas, oligoelementos y vitaminas de los grupos E y B.

Es rico en calcio, hierro, magnesio, potasio y selenio. El zinc lo convierte en un protector contra las enfermedades óseas como la osteoporosis. Su índice glucémico es bajo. Se puede emplear para hacer pan o ensalada.