vivir

Caminar... con un plus

De acuerdo, todos sabemos poner un pie después de otro, pero hay formas de hacerlo que pueden ponerte en forma. ¿Quieres descubrirlas?

Caminar tiene muchos beneficios. / Fotolia

A. PARIS Madrid

En el agua

El aqua jogging consiste en caminar o correr dentro de la piscina. Gracias al cinturón de flotación, los movimientos de marcha se reproducen sin impactos para las articulaciones. La práctica no puede ser más sencilla y los resultados se notan rápidamente porque tonifica las piernas en un tiempo récord.

Al vacío

Lo último para caminar indoor es una máquina que promete poner a punto muslos y nalgas y noquear a la celulitis. En el Sásta Fitness Pod se camina sobre una cinta de andar colocada en el interior de una cámara que permite diversos grados de vacío atmosférico, lo que hace que media hora de ejercicio cunda como una hora de marcha normal.

Al aire libre

Calzado cómodo, un bastón en cada mano y ya estás preparada para iniciarte en la marcha nórdica, un deporte que ejercita los principales grupos de músculos sin agredir a las articulaciones (los bastones reducen en un 30% el peso soportado por las piernas) y que quema un 40% más de calorías que la marcha clásica.

Otras noticias...

El 50% de los españoles

que sufren una enfermedad crónica no cumple correctamente con el tratamiento médico que les han prescrito.

La noticia: un poco antes

Cuando hay dos bebés en camino se suele inducir el parto antes del fin de la gestación para minimizar los riesgos, aunque no hay consenso sobre la semana más adecuada para hacerlo. Un trabajo publicado en British Medical Journal ha concluido que ese momento ideal es la semana 37.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?