vivir

Existen cuatro tipos de borrachos, ¿eres uno de ellos?

¿Sueles transformarte cuando bebes alcohol o apenas notas cambios en tu comportamiento o tu personalidad? Un grupo de científicos nos clasifica así...

Varios amigos, brindando con copas de vino. / GTRES

SILVIA TORRES

La ciencia ha establecido cuatro tipologías de borrachos. Veamos. Uno se puede emborrachar como Ernest Hemingway, como Mary Poppins, como Mr Hide o como el Profesor Chiflado.

La clasificación la ha sido elaborada por un equipo de psicólogos de la Universidad de Missouri en un estudio publicado en la revista Addiction Research & Theory donde se analizó el comportamiento alcohólico de 374 estudiantes.

La mayoría de los estudiados (en torno al 40%) fueron clasificados en el grupo Ernest Hemingway, el escritor estadounidense que creía firmemente que una copa podía contener cualquier cantidad de whisky sin que consiguiera emborracharlo. Hemingway no exhibía ningún rasgo que avisara de su paso de la sobriedad a la borrachera más profunda. De hecho, no había grandes cambios en su personalidad, según apunta el estudio.

No es el caso de los que cayeron en el grupo de los Mary Poppins, que se convierten repentinamente en personas más dulces y felices con el alcohol, haciendo así los honores al comportamiento de la peculiar niñera que cantaba en la película musical de 1964.

La otra personalidad alcohólica identificada por los psicólogos es el profesor Chiflado, aquel personaje interpretado por Eddie Murphy. El estudio describe que suelen ser personas introvertidas que, bajo los efectos del alcohol, se convierten en personajes brillantes, divertidos, extravagantes y despliegan unas hasta entonces desconocidas habilidades sociales.

La última de las tipologías corresponde a los Mr. Hyde, que suelen ser más irresponsables, más agresivos y más hostiles cuando están bajo los efectos del alcohol. Sería el grupo que se transforma radicalmente cuando se beben una copa de más.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?