vivir

Todos los días son días contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un cáncer del que en España, según la AECC, se diagnostican 25.000 casos cada año.

Una mujer, con un pañuelo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. / FOTOLIA

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

Son muchas las organizaciones que, sensibles a la importancia de este tema, lanzan iniciativas para concienciar a la sociedad, sobre todo en materia de prevención.

Este año, la compañía Estée Lauder, que apoya esta causa desde 1992, anima a "actuar juntos para vencer al cáncer de mama", ya sea llevando un lazo rosa en honor a una amiga o recordando a tus seres queridos que programen sus citas para una revisión anual o haciendo un donativo para la investigación médica o a través del voluntariado, pues, según recuerdan, todos los esfuerzos cuentan. Además, invitan a conocer todas sus iniciativas en BCAcampaign.com y a compartirlas en las redes sociales con el hashtag #BCAstrength.

Otra de las iniciativas de la que nos hemos hecho eco en los últimos días es la de Ausonia, que reunió a Marta Sánchez, Terelu Campos y Bimba Bosé con el fin de concienciar sobre la importancia de apoyar a quienes sufren cáncer de mama. Las tres embajadoras transmitieron un mensaje lleno de fuerza, aunque el más emotivo fue el de Bimba Bosé, que animó a quienes luchan contra la enferdad a "mantener una actitud positiva para hacer frente a los altibajos".

Que siga la marea rosa

El color rosa tiñe a modo simbólico en estos días alimentos, bebidas, cosméticos, ropa, medios de comunicación para unirse a la batalal contra el cáncer de mama... Desde la botella rosa de Solán de Cabras, que tiñe su icónico recipiente en el marco de su campaña "gotas de solidaridad" hasta la lencería rosa de Chantelle (que donará 1 euro por cada sujetador vendido en El Corte Inglés), pasando por las prendas rosas de la nueva colección del catállogo de Venca o los productos cosméticos de Estée Lauder (Bobbi Brown, Clinique, Darphin, Origins, La Mer, Aveda...), o la recaudación de fondos para investigar el cáncer de mama a través de una donación con la compra de cada botella de aceite solidario de La Masía.... Y más...

Otras firmas como Pandora donarán la recaudación de la venta de una pieza de edición especial: un charm de plata de ley en forma de corazón que luce un lazo rosa de circonistas cúbicas. También GHD colabora con la causa con el lanzamiento de una edición limitada de la GHD Platinum Electric Pink. Por su parte Apodemia ha creado una pulsera para la ocasión bañada en oro y con una mariposa lacada en rosa (el 20% de los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de mama).

Los talleres solidarios también figuran en las inicitativas de algunas marcas, como el de manicura solidaria que ha organizado Masglo o el programa "Ponte guapa, te sentirás mejor" de Mary Kay España que está dirigido a enseñar a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Te interesa...

- Ser madre tras superar un cáncer de mama: los hijos más deseados.

- Un nuevo fármaco para atacar el cáncer de mama.

- Doctora Ana Lluch: "Tengo muy buenas noticias para mis pacientes con cáncer de mama".

- La deteccion temprana y los avances en el diagnóstico por imagen, armas en la lucha contra el cáncer de mama.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?