vivir

Alimenta tu piel

Lo que pones en tu plato influye también en la salud de tu cutis. Descubre qué nutrientes te ayudan a resolver tus problemas cutáneos.

Mujer con comida sana / FOtolia

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Omega 3

Si sufres dermatitis atópica, tu mejor aliado tiene forma de pescado azul. El secreto está en el omega 3. Pero hay más: ingerir 4 g diarios de este tipo de grasa protege la piel contra el cáncer, según apunta un estudio realizado en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Vitamina B2

"La riboflavina actúa contra la seborrea. Se encuentra en la leche y sus derivados, huevos, legumbres y frutos secos", enumera la dra. Paloma Cornejo, de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Selenio

Las personas con psoriasis suelen tener bajos los niveles de este mineral. Para remediarlo necesitan comer verduras, pavo, nueces del Brasil y marisco.

Los prohibidos

"El té, el café y la comida picante son responsables de precipitar los episodios de enrojecimiento facial cuando se padece rosácea. Del mismo modo, la psoriasis empeora si se toma alcohol y con una excesiva ingesta calórica", asegura la experta. Y no, el chocolate no causa acné, pero sí pertenece a la lista de alimentos prohibidos si sufrimos urticaria.

Otros datos:

30 años

El tabaco afecta a tu ADN más de lo que se pensaba hasta ahora. De hecho, perjudica hasta a unos 7.000 genes distintos. Además, ese impacto puede persistir incluso 30 años después de haber dejado de fumar. Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la revista de la American Heart Association, Circulation: Cardiovascular Genetics.

La noticia: Mejor en el campo

El cerebro de las personas que viven en las ciudades es distinto al de los que habitan en áreas rurales, según un estudio de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Concretamente, la amígdala y el córtex de los urbanitas son más hiperactivos, lo que aumenta su riesgo de sufrir enfermedades mentales.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?