vivir

Cómo reforzar el suelo pélvico con electroestimulación

Una de las dolencias más comunes entre las mujeres de 30 a 50 años es el debilitamiento de los músculos y ligamentos que forman el suelo del abdomen

Hacer pilates mejora tu suelo pélvico. / d. r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Pocas veces somos conscientes de que algunos de nuestros problemas pueden tener que ver con el suelo pélvico, la estructura muscular y ligamentaria que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Estos músculos, se van debilitando con la edad y en caso de muchas mujeres se da tras un parto difícil y complicado, durante el embarazo, la menopausia o la lactancia.

Podríamos decir que todo lo que ejerce presión sobre el suelo pélvico puede provocar ese debilitamiento que también se produce por estrés, estreñimiento crónico, alergias, sobrepeso, malas posturas e incluso por deporte excesivo o ropa muy ajustada.

Las incómodas pérdidas constantes de orina, los dolores e incomodidades que trae consigo esta pérdida de tono muscular obligan a muchas mujeres a resignarse, o incluso a pasar por el quirófano. Sin embargo, pocas saben que es posible corregir estas disfunciones mediante el trabajo de contracción muscular intensa y profunda conocida hoy en día como EMA (Electroestimulación Muscular Activa).

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

La frecuencia de sesiones de EMA con AQ8 System sería de dos a la semana, que suponen la colocación de unos electrodos de caucho carbono en el abdomen, glúteos, zona lumbar, cuádriceps e isquiotibiales. La realización de ejercicios de contracción muscular voluntaria mediante esta técnica, es un paso más de avance en el desarrollo de terapias encaminadas a reforzar el suelo pélvico, incrementando su fuerza y resistencia en un tiempo récord que varía entre las tres y cuatro semanas.

Otro de los principales aliados para mantener bien tu suelo pélvico es hacer pilates. Sus ejercicios mejoran esa zona del cuerpo y evitan su debilitamiento.

Además, los expertos aconsejan mantener un peso adecuado y añadir a la dieta probióticos como el kéfir y suficiente fibra para favorecer el tránsito intestinal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?