vivir

¡Nunca en el micro!

No chisporrotean, pero estos alimentos pueden ser nocivos para la salud si los calientas en el microondas

Algunos alimentos son nocivos si los calientas en el microondas / getty

Marisol Guisasola
MARISOL GUISASOLA

Arroz. Contiene a menudo la bacteria Bacillus cereus. Aunque normalmente muere al cocinarla, este microorganismo produce esporas muy resistentes al calor. Una vez sacas el arroz del microondas, esas esporas pueden seguir multiplicándose peligrosamente. Para evitar riesgos, recalienta cuidadosamente el arroz, pero cocínalo mejor fuera del microondas.

Verduras. Si te han sobrado espinacas, acelgas, apio, remolacha o cualquier otra verdura cocida del día anterior, no la recalientes en el microondas. Sus ondas pueden convertir los nitratos (presentes en las verduras de forma natural) en nitrosaminas, consideradas cancerígenas. Una alternativa es tomarlas en ensalada, con vinagreta de aceite de oliva extra, vinagre, huevo duro, sal y pimienta.

Cuidado con la carne

Salchicas, chorizo, bacon, hamburguesas... las carnes procesadas llevan conservantes y sustancias químicas que prolongan su fecha de caducidad, y el microondas puede volver tóxicas esas sustancias. Un estudio ha comprobado que al recalentar carnes procesadas en el microondas se generan COPs (productos de colesterol oxidado), que dañan las bacterias.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?