mujerHoy

vivir

No lo dejes pasar

Una tos que se resiste, unos ojos que lagrimean, un esguince que te da guerra... ¿Sabes cuándo es la fecha límite para ir al médico?

Mujer que se ha hecho daño con los tacones.
Mujer que se ha hecho daño con los tacones. Fotolia

Madrid

Dos días

Los ojos irritados y el lagrimeo constante obedecen a múltiples factores: virus, bacterias, alergias... Unos síntomas que pueden durar desde dos horas hasta dos semanas. Pero hay un par de pistas que imponen una visita urgente al oftalmólogo y no a la farmacia a por cualquier colirio: que el lagrimeo venga acompañado de dolor o legañas.

Tres semanas

Normalmente el culpable de la tos es un virus. Este molesto inquilino desencadena una tos seca que se torna en productiva y vuelve a ser seca antes de desaparecer. Todo el proceso puede llevar tres semanas. Si tosemos más de ese tiempo o si la tos es siempre seca, necesitas un análisis y una radiografía.

En 48 horas

¿Te torciste el tobillo jugando al tenis y un par de días más tarde sigues notándolo hinchado y caliente? Es hora de pedir ayuda. Además, recuerda que ante este tipo de lesiones en ningún caso hay que esperar a que pase una semana para que el fisioterapeuta las valore y dictamine si necesitas rehabilitación.

Si el tobillo queda frágil, el ligamento será menos reactivo, la articulación menos flexible y sufrirás esguinces de repetición.Son los europeos que mueren a causa del melanoma cada año. Los dermatólogos advierten que la incidencia de cáncer de piel sigue aumentando: se calcula que hay nueve casos nuevos cada año por cada 100.000 habitantes (unos 4.000 anuales en España).


Horóscopo