mujerHoy

vivir

¿Conoces el próximo superalimento? Se llama açaí

Sus propiedades nutricionales son impresionantes y es un antiedad natural

Puedes incluir el acai en tu desayuno habitual
Puedes incluir el acai en tu desayuno habitual gtres

Procede de Brasil y tiene el aspecto de una baya, pero en realidad es el fruto de una palmera que crece en las regiones húmedas del país. Sus propiedades nutricionales son impresionantes: antioxidantes (10 veces más que la uva roja), vitaminas A y C, ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, fibra, proteína orgánica vegetal... Es una antiedad natural. Tanto, que hasta el doctor Nicholas Perricone, experto del antienvejecimiento, lo recomienda.

Se puede tomar en suplementos, pero lo suyo es hacerse con él fresco o en polvo y añadirlo al bowl del desayuno. El açaí ayuda a renovar las células, a eliminar grasas acumuladas y a mejorar el tono muscular, cuestiones todas amplificadas por los establecimientos neoyorquinos que se especializan en servir bebidas y alimentos eco y más allá en un entorno ultra cool. Allá donde se encuentran veganos, runners y 'fashionistas' brilla el açaí.

Famosas que han mencionado el açaí como ingrediente ineludible de su rutina de belleza son Jennifer Lopez, Megan Fox, Brad Pitt, Jessica Alba o Jennifer Aniston. Gracias al impulso que las 'celebs' le están dando a este alimento, se está produciendo en el sur de Brasil, donde se produce, un efecto similar al que produjo el aumento de consumo de quinoa: una explosión de cultivos y una subida del precio.


Horóscopo