mujerHoy

vivir

En buena posición

No siempre adoptamos la mejor postura para realizar actividades cotidianas. ¿Quieres vivir libre de contracturas? Sigue estos consejos

Una chica en el sofá de su casa viendo la tele
Una chica en el sofá de su casa viendo la tele gtres

Al pedalear. ¿Vas con la espalda paralela al asfalto, mirando a lo lejos y con las manos apretadas al manillar? Esta postura no garantiza el confort de tu cuello ni la flexibilidad de tus muñecas. Lo mejor para ir por la ciudad es invertir en una bicicleta tipo holandesa, que permite llevar la espalda vertical y alivia la carga sobre las muñecas.

Al conducir. Mantener una posición semi-reclinada para llegar a los pedales resulta agotador para la zona limbar. Intenta apoyarte en ambos glúteos, con la espalda vertical y las rodillas dobladas en un ángulo de 30º. Y si puedes, usa una almohada con forma de cuña en la zona lumbar.

¿Maratón de series?

Llegas a casa y te desparramas en el sofá dispuesta a disfrutar de un maratón de tu serie favorita. ¿Es esto sano? Con el ordenador, en el coche... el cuerpo debe amoldarse a las circunstancias. Pero en el sofá de casa, aunque no lo creas, el cuerpo adopta la posición que más le conviene. Déjale disfrutar.


Horóscopo