mujerHoy

vivir

Zumos para todo

No ha llegado el verano pero sí el calor. ¿Quieres combatirlo? Toma nota de estos zumos que te hidratan y aportan un plus de salud

Una chica bebiendo zumo.
Una chica bebiendo zumo. getty

De viaje. Los problemas intestinales están entre las molestias que solemos sufrir al irnos de vacaciones. Si tu intestino se resiste a ir al baño en cuanto abandonas tu casa, prueba a hacer un zumo con media papaya (pelada y sin semillas), dos manzanas, cuatro zanahorias, dos tazones de espinacas y un cuarto de limón.

Contra los antojos. Tu gran enemigo para perder peso es el dulce y el picoteo. Este zumo se puede convertir en tu mejor aliado porque es un auténtico aniquilador de antojos: necesitas cinco flores de brécol con sus tallos, con dos pomelos rosas, dos zanahorias y medio aguacate.

Antihipertensión. Para controlar tu presión arterial, un zumo con cinco palitos de apio, una remolacha, tres flores de brócoli, dos tazones de espinacas, perejil y dos manzanas.

Bajar el colesterol

Con tres zanahorias, un tazón de albahaca, otro de espinacas, dos manzanas y cúrcuma, puedes conseguir un zumo con nutrientes anticolesterol. Pero si tu objetivo es reforzar el hígado, usa seis remolachas, tres tazones de kale, cuatro zanahorias y un cuarto de limón. Para conocer más recetas consulta 'Zumos para la salud' de Kara M. L. Rosen (Ed. Lunwerg).

Además...

- 7 recetas de batidos detox para todo el año

- Mis 5 recetas favoritas de zumos para el verano


Horóscopo