De viaje. Los problemas intestinales están entre las molestias que solemos sufrir al irnos de vacaciones. Si tu intestino se resiste a ir al baño en cuanto abandonas tu casa, prueba a hacer un zumo con media papaya (pelada y sin semillas), dos manzanas, cuatro zanahorias, dos tazones de espinacas y un cuarto de limón.
Contra los antojos. Tu gran enemigo para perder peso es el dulce y el picoteo. Este zumo se puede convertir en tu mejor aliado porque es un auténtico aniquilador de antojos: necesitas cinco flores de brécol con sus tallos, con dos pomelos rosas, dos zanahorias y medio aguacate.
Antihipertensión. Para controlar tu presión arterial, un zumo con cinco palitos de apio, una remolacha, tres flores de brócoli, dos tazones de espinacas, perejil y dos manzanas.
Bajar el colesterol
Con tres zanahorias, un tazón de albahaca, otro de espinacas, dos manzanas y cúrcuma, puedes conseguir un zumo con nutrientes anticolesterol. Pero si tu objetivo es reforzar el hÃgado, usa seis remolachas, tres tazones de kale, cuatro zanahorias y un cuarto de limón. Para conocer más recetas consulta 'Zumos para la salud' de Kara M. L. Rosen (Ed. Lunwerg).