mujerHoy

vivir

Trucos para volver de vacaciones sin un gramo de más

Tras el esfuerzo de la puesta a punto, ¿temes los aperitivos en el chiringuito? Pues es posible volver de vacaciones sin sumar kilos.

Ni un gramo más.
Ni un gramo más. adobe stock

Come grasa. Abandonarla para mantenerse delgado es un error. La grasa es la que aporta el sabor a la comida y la necesitas para que surja la sensación de saciedad. Por lo tanto, no huyas de ella, simplemente consume la mejor (aceite de oliva virgen extra) en la proporción adecuada.

De barbacoa. Aleja de ti los choricitos, las morcillas y la panceta, y coloca sobre las brasas brochetas de pollo marinado, verduras, sardinas...

Sáciate antes. Si todo el mundo quiere tomar el aperitivo contigo, no digas que no, pero antes de salir de casa cómete un huevo duro o un tomate. Y entre caña y caña, bebe un vaso de agua. Ingerirás menos calorías.

Tiempo para todo

No engordar en vacaciones es posible, si sigues una rutina de desintoxicación. ¿Cómo? Compensando el día de barbacoa con otro en el que le des una tregua a tu estómago priorizando los platos de verduras, las frutas y los líquidos más saludables (gazpacho, té verde, zumo de frutas hecho por ti...).


Horóscopo