mujerHoy

vivir

Broncea tu plato

La crema solar resulta imprescindible en verano, pero alimentar tu piel con los nutrientes que necesita para resistir al sol, también. ¿Sabes cuáles son?

Broncea tu plato.
Broncea tu plato. adobe stock

Carotenoides. Luteína, licopeno, xantina... estos antioxidantes naturales ayudan a la piel a compabir los efectos nocivos de los rayos UV. Búscalos en frutas y verduras de colores intensos: sandía, zanahorias, espinacas, pimientos, brócoli...

Vitamina C. Favorece la microcirculación y la formación de colágeno. Ya sabes dónde está: en cítricos, kiwis y frutos rojos.

Vitamina E. Antiinflamatoria y antioxidante, está siempre discpuesta a echarle una mano a la epidermis para prevenir las arrugas. Conseguirás una buena cantidad si comes aguacate o frutos secos.

Omega 3. Contribuye a combatir el daño solar, ya que sirve para 'apuntalar' las paredes celulares. El pescado azul te ayudará a tomar todo el que necesitas.

Fuera de la despensa

Si quieres llegar a la playa con una piel lista para broncear, un mes antes de tu viaje playero reduce el consumo de grasas saturadas animales y de productos con azúcares añadidos porque ambos ingredientes aceleran el envejecimiento cutáneo. Otro ítem a evitar bajo el sol es el alcohol del chiringuito, porque deshidrata y dilata los vasos sanguíneos.


Horóscopo