mujerHoy

vivir

Córtala en seco

Pasarse el día en bikini mojado tiene sus (molestas) consecuencias: la cistitis. ¿Sabes cómo prevenir esta incómoda infección?

Una chica disfrutando en su flotador de la piscina.
Una chica disfrutando en su flotador de la piscina. getty

De refuerzo. Para la prevención "poseemos algunas terapias como los extractos de arándanos y la D-Manosa (complementos que modifican el pH urinario), y el Xyloglucano, que impide la migración de las bacterias del tubo digestivo a la vía urinaria", explica el dr. Cristian Konstantinidis, de la clínica Uroequip.

Con dieta. Tu mejor baza es mantener una hidratación adecuada y no excederte en el consumo de oxalatos y calcio (como las espinacas) porque favorecen la aparición de litiasis urinaria, lo que se asocia a más infecciones de orina. Tomar mucho café, té, gaseosas o alcohol tampoco es buena idea, ya que producen síntomas tan molestos como la cistitis.

En riesgo

La diabetes, el embarazo y la menopausia te ponen en el punto de mira de esta infección. ¿Y tomar la píldora? "Los anticonceptivos orales no se asocian al aumento de la frecuencia o gravedad de la cistitis, sin embargo, otros métodos como los diafragmas sí son factores de riesgo", explica el experto.


Horóscopo