vivir

Vacunas: todo lo que necesitas saber antes de viajar

Que no se nos olvide el pasaporte, las tarjetas de crédito y el cargador del móvil, pero... ¿Sabes si necesitas vacuna para ir a tu nuevo destino?

Mujer vacuándose en el brazo. / Gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Es algo que la mayoría conocemos, pero que puede que no nos acordemos a la hora de preparar el viaje: hay países que requieren vacunas obligatorias para viajar.

La razón es que muchas enfermedades que han sido erradicadas en España y en el resto de Europa pueden seguir siendo frecuentes en otros países. Entre ellos, el destino que has escogido así que es fundamental conocer si es necesaria una vacuna específica para protegernos además de asegurarnos de no traer de vuelta con nosotros esa enfermedad a nuestro país de origen.

La web del Ministerio de Sanidad contiene información detallada sobre las que necesitaremos para cada nación. Si tu destino turístico necesita vacuna puedes encontrar tu Centro de Vacunación Internacional más cercano pinchando aquí. Es probable que cuando fueras pequeño te vacunaran contra la tuberculosis y la polio, pero no está de más p reguntar a tus padres o el médico de cabecera para verificarlo.

Debes saber que esto no es opcional pues algunos países requieren un Certificado Internacional de Vacunación para poder entrar en ellos. Descubre con el metabuscador Skyscanner cómo obtenerlas y cuánto cuestan para no llevarte ningún susto innecesario durante las ansiadas vacaciones.

Ten en cuenta que necesitarás distintas inyecciones dependiendo de...

  • Qué países visitarás.

  • En qué época del año.

  • Dónde te vas a alojar: acampada, mochilero, hotel...

  • Cuánto tiempo te quedarás.

  • Qué actividades llevarás a cabo durante tu estancia.

Y además...

- S.O.S.: accidentes de verano

- Aumentan las consultas a los pediatras sobre la vacuna de la meningitis B

- Vacunas para todo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?