vivir

Seis modos de mejorar tu salud en un minuto

Desarrolla buenos hábitos que luego pondas en marcha de modo mecánico y sin apenas darte cuenta.

El hilo dental debes usarlo dos veces al día. / adobe stock

SILVIA TORRES

No, no hay que obsesionarse ni dedicar cada minuto de la vida a intentar estar saludable. A veces basta con un minuto para hacer una buena obra por tu salud del futuro. Todo tiene más que ver con desarrollar buenos hábitos que luego pongas en marcha de modo mecánico y sin apenas darte cuenta.

Modos de mejorar tu salud

  • Mejorar tus batidos. Ahora está de moda añadir cúrcuma a los batidos por su poder antiinflamatorio, pero además puedes añadir derivados de las semillas de cilantro que contienen un aceite que calma el intestino. Esto evita la inflamación del abdomen y te ayuda a tener un vientre plano.

  • Empieza algo grande. Hazte esta pregunta: “¿Qué pequeño paso puedo dar que me acerque a uno de mis objetivos? Digamos que tu meta es conseguir ser más regular en tus entrenamientos del gym. Puedes empezar apuntandote a un grupo de yoga de algún ejercicio que te guste o te apetezca probar. A veces empezar es la parte más difícil, pero el primer paso puede convertirse en el inicio de un hábito más contundente.

  • Usa el hilo dental dos veces al día. Sí, no es que nos sobre el tiempo pero hacerlo, así como visitar al dentista dos veces al año es el único modo de liberar tu boca y tu dentadura de bacterias y proteger ti intestino y tu estómago de enfermedades. Además te puede ayudar a vivir más años. Break out the floss.

  • Pon la pausa y piensa cuando estés en la máquina de vending del trabajo. Bajas corriendo y sin pensar mucho te sacas unas galletas dulces y una barra de chocolate para volver a tu sitio. El día está siendo duro y tienes hambre. Necesitas algo que te arregle el día. Sin embargo, si lo piensas mejor quizás habría podido elegir otra cosa más saludable, por ejemplo frutos secos, una buena opción que no te hará engordar ni disparará el riesgo de desarrollar diabetes.

  • Haz varios minutos de plancha estática al día. Es un ejercicio fundamental que implica al abdomen y a la parte baja de la espalda y te puede ayudar a evitar lesiones. Con este ejercicio se estira la parte central del cuerpo y se da estabilidad a la espina dorsal. Empieza con 20 segundos y practica hasta que consigas estar en plancha un minuto completo.

  • Estírate para aliviar el estrés. Si estás teniendo un día malo, tómate un minuto y adopta la postura de yoga conocida como “Perro mirando hacia abajo”. Es una gran postura en la que el cuerpo se estira completamente, sobre todo los músculos de los hombros que soportan el peso del estrés del día a día.

Además...

- Incorpora estos 7 hábitos saludables en 7 días

- Los 10 hábitos saludables que cambiarán tu físico para siempre

Temas

Bienestar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?