mujerHoy

vivir

Aromas que curan

El calor puede hacer estragos con nuestros problemas circulatorios. Busca un apoyo en tu terapia habitual usando baños de aceites esenciales.

Mujer con dos rosas en los ojos.
Mujer con dos rosas en los ojos. getty

Anemia. La pimienta negra es un estimulante del baño que ayuda a la producción de células sanguíneas. Aprovéchate de sus virtudes dándote un baño en el que hayas diluido dos gotas de aceite esencial de pimienta negra, dos de aceite de manzanilla romana y dos de limón.

Hipotensión. El tomillo es un estimulante que combate la fatiga y el letargo, además de estimular el apetito. Date un baño revitalizante con dos gotas de romero, dos de menta y dos de salvia.

Varices. Son las que más guerra dan en cuanto sube la temperatura. Para combatir las molestias que causan, puedes incorporar al agua de tu baño dos gotas de aceite de ciprés, dos de geranio y dos de lavanda.

El ritual perfecto

Para aprovechar todas las propiedades de los aceites esenciales en tu baño, no olvides seguir estos pasos. Compra preparaciones no diluidas; viértelas en la bañera una vez llena de agua; remuévelas bien para que se diluyan y, por último, sumérgete en la bañera, al menos, durante 15 minutos. Notarás los beneficios.

+Info: Remedios con aromas (Amat Editorial).


Horóscopo