mujerHoy

vivir

Su justa medida

Ya sabes qué hay que ponerle en el plato a tu hijo, ¿pero tienes claro en qué cantidad? Mídelo con la palma de su mano

Niña, comiendo.
Niña, comiendo. gtres

Verduras. La ración que necesita un niño sería equivalente a la cantidad de verdura (cruda o cocida) que cabe en sus dos manos juntas formando un cuenco. Hidratos. ¿Cuántos cereales y derivados (pasta, pan, etc.), arroz y tubérculos (patatas, etc.) deben comer? La ración infantil equivale al espacio que ocupa su puño cerrado.

Proteínas. La cantidad de carne, pescado o huevo debe ser la medida de su palma de la mano (desde la muñeca hasta los dedos). Además, el grosos del trozo de carne o pescado debe ser aproximadamente como el grosos de su dedo meñique. Las legumbres también pueden medirse por el espacio que ocupa su puño cerrado. Frutas. Necesitan la cantidad que cabe en una mano abierta en forma de cuenco.

Con los dedos de una mano

¿Cuánto queso debe comer un niño? Pues seguramente, menos del que crees. En este caso, el trozo de queso debe limitarse a la ración equivalente en logitud y anchura a sus dedos índice y corazón juntos. Y en cuanto a la proporción correcta de grasas, la ración más saludable equivale al primer tramo del dedo índice, es decir, la primera falange de este dedo. Poquísimo.


Horóscopo