vivir

Qué comer para tener un pelo más bonito

Algunos alimentos ayudan, gracias a sus nutrientes, a fortalecer y embellecer el cabello.

Sofía Vergara, una de las famosas que más cuida su pelo./GTRES

Sofía Vergara, una de las famosas que más cuida su pelo. / GTRES

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

El sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas y los recogidos improvisados son algunos de los factores que contribuyen a debilitar el cabello en verano. Por eso cuando se acerca la reentré y el final de las vacaciones, aumenta el consumo de los productos cosméticos (mascarillas, cremas, aceites de pelo...) que ayudan a recuperar la vitalidad del cabello. Pero lo que quizá no sepas es que algunos alimentos pueden ser tus grandes aliados para fortalecer y dar brillo a tu pelo.

Los alimentos que cuidan de tu pelo

  • Espinacas y verduras de hoja verde. El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en hierro, betacaroteno, magnesio y vitamina C, lo que ayuda a mantener los folículos del pelo saludables. Además, al igual que sucede con la soja, el brócoli, las coles de Bruselas y el germen de trigo contienen vitamina E, que aumenta la capacidad de renovación y crecimiento del cabello.

  • La levadura de cerveza, las yemas de huevo, los cereales integrales y las vísceras de animales contienen vitaminas del Grupo B, que garantizan que los folículos pilosos reciban suficiente oxígeno para mantenerse sanos. Los huevos aseguran además proteína de alta calidad, al igual que el pollo y otras carnes magras.

  • Los cítricos, los pimientos rojos, el mango, las fresas, el kiwi, el melón, el ananá y las hortalizas verdes contienen vitaminas del Grupo C, fundamental para la producción del colágeno, una parte esencial de la fibra del cabello.

  • Las nueces y las almendras, porque contienen magnesio y las semillas de calabaza y los anacardos, porque además de magnesio contienen zinc. Además, son ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo.

  • El pescado azul, rico en omega-3, que ayuda a recuperar la glándula de grasa que rodea los folículos pilosos y con ello el brillo del cabello.

  • Las almejas y las alubias son ricas en hierro, un mineral importante pues en ocasiones la caída del cabello está indicando que tenemos falta de hierro.

  • Los pescados ricos en magnesio. Este mineral ayuda al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de la alopecia. Pescados como el halibut, la caballa, el rodaballo, el bacalao y el atún son ricos en este mineral.

  • Zanahorias. Son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?