mujerHoy

vivir

El asma en las mujeres

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de ser asmáticas que los hombres. La culpa de esta diferencia la tienen las hormonas.

Mujer con asma.
Mujer con asma. getty image

Protección hormonal.

La testosterona protege a los varones contra el desarrollo de asma, lo que ayuda a explicar que haya el doble de asmáticas que de asmáticos. Lo ha comprobado un trabajo publicado en The Journal Experimental of Medicine, que mostró cómo la hormona masculina por excelencia suprime la producción de un tipo de célula inmunológica que desencadena el asma alérgico. Nuevas vías. Este descubrimiento proporciona una nueva forma potencial de tratar el asma, ya que abre la posibilidad de crear un fármaco que imite la acción que la testosterona ejerce sobre las células que originan la enfermedad.

Un mal entendido...

El asma es el segundo motivo de consulta más frecuente entre los que acuden a una consulta de alergología, según asegura la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Es una enfermedad crónica cada vez más frecuente. Se calcula que la padece el 5% de la población adulta y el 10% de los niños y adolescentes.

Además...

Un té contra el alzhéimer: Además de ayudarte a despertar, el té verde tiene otro beneficio: reduce el riesgo de sufrir alzhéimer. Así lo afirma un estudio de la Universidad de McMaster (Canadá), que concluye que uno de sus polifenoles inhibe la formación en el cerebro de las placas tóxicas asociadas a esta enfermedad.


Horóscopo