mujerHoy

vivir

Cómo bloquear los virus

Acompañando al frío llegan estos incómodos y sus consecuencias: los resfriados. Pero te puedes defender de ellos de la forma más natural.

Una mujer enferma tumbada en el sofá.
Una mujer enferma tumbada en el sofá. getty

Infusión de vitaminas. Para hacerla, añade al agua caliente de tu tetera medio limón de cultivo ecológico, rico en vitamina C; dos cucharadas de miel de tomillo o lavanda, antibacteriana; una pizca de canela, antiviral y un clavo de olor, que contiene augenol, un anestésico natural.

Desde África. Ravintsara es el nombre que en Madagascar dan al árbol Cinnamomum camphora quimiotipo cineol, un nombre que se puede traducir como "la hoja buena para todo" por sus propiedades médicas. Puedes aprovechar su poder antiviral mezclando tres gotas de su aceite esencial con aceite vegetal de nuez de albaricoque y aplicarte la mezcla sobre el pecho, mañana y noche durante tres días.

Operación manos limpias

Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón y durante un minuto, minimiza el riesgo de transmisión de virus como el de la gripe.

Al tocar superficies que pueden estar contaminadas, tales como muebles, pomos o móviles, y posteriormente llevarse las manos a los ojos, la nariz o la boca (gesto que hacemos, de media, 2,5 veces cada hora), corremos el riesgo de contagio. Algo que se puede evitar en el lavabo.


Horóscopo