mujerHoy

vivir

Cinco rituales matutinos para que madrugar merezca la pena

Además de aprovechar más el tiempo, serás más productiva. ¡Atrévete a madrugar!

Chica sonríe despertándose.
Chica sonríe despertándose. gtres

Los que madrugan alegremente, esos seres superiores tienen muy buena prensa. De ellos se dice que son más trabajadores, organizados y proactivos que los noctámbulos.

Sin embargo, el secreto de estas personas no está simplemente en la hora que ponen el despertador sino en el ánimo que tienen cuando se levantan y cómo ponen su mente en modo Positivo y en acción desde primera hora. Para ello hay que desarrollar buenos hábitos diurnos y nocturnos.

Aquí hay cinco que puedes empezar a copiar:

  1. Hazte un plan la noche anterior. Para tener una rutina productiva por las mañanas hay que tener muy claras las prioridades y no ponerse a pensar en ese momento que es lo que hay que hacer. Por eso conviene levantarse con un plan a seguir. Por ejemplo, la ropa que te vas a poner o tener pensado lo que vasa a hacerte de desayuno. Así como una lista de las cosas que debes hacer sin demora durante la jornada.
  2. Despiértate dolorosamente pronto. Este punto no es negociable. En una entrevista con 20 ejecutivos de grandes empresas globales, todos dijeron despertarse incluso antes de las seis de la mañana. ¿Y que hacían en ese tiempo?? Pues un poco de deporte para empezar el día con mucha energía. Para ellos su jornada productiva empieza a la hora que ponen el despertador cada mañana.
  3. Quítate a primera hora el trabajo más importante. Las primeras horas del día son las mejores para concentrarse en el trabajo sin ser interrumpido. Dedicar las horas de la mañana a un proyecto es garantía de calidad y creatividad, le estarás dando tus horas más frescas. Así trabajaban Beethoven y Victor Hugo.
  4. Disfruta del silencio. Es un bien escaso, imprescindible para concentrarse. Trata de conservar unos minutos al día para la contemplación silenciosa.
  5. Una corta pausa que te permita preparar tu mente para enfrentar el resto del día.

Horóscopo