mujerHoy

vivir

Tiempo de tisanas: infusiones milagrosas

Ahora que ha llegado el frío, estas infusiones nos ofrecen la oportunidad de tratar cualquier dolencia de forma natural.

Varios tipos de té.
Varios tipos de té. getty

DOLOR DE CABEZA. Si este es tu problema, tu hierba es el espliego. Hierve una taza de agua con 5 g de hojas de espliego, déjala reposar cinco minutos, cuela la tisana y tómala después de cada comida.

La cifra: 12.000

  • Más de 12.000 españoles fallecieron por resistencias antimicrobianas entre 2010 y 2015, según la Real Academia de Farmacia. En la Unión Europea, la cifra es de 25.000 fallecidos cada año por resistencia a los antibióticos. Se calcula que en 2050 será la primera causa de muerte.

MALA DIGESTIÓN. Para tratar los gases, necesitas hervir dos tazas de agua con 30 g de anís estrellado, 30 g de hojas de hinojo y 15 g de manzanilla. Pero si el problema son las náuseas, hierve en medio litro de agua 20 g (a partes iguales) de diente de león, boldo, manzanilla, anís y poleo.

LUMBAGO. Combate el dolor hirviendo durante tres minutos una taza de agua con 40 g de harpagofito, 20 g de fresno, 20 g de enebro y 20 g de sauce blanco. Toma una cucharada sopera tres veces al día.

Adiós catarro.

Para combatir los molestos síntomas del costipado, echa en medio litro de agua 30 g de hojas de malva, eucalipto, pétalos de amapola y sumidades floridas de melisa. Deja reposar durante 15 minutos y bebételo antes de irte a la cama. Y para reforzar las defensas, hierve 30 g de flores de hipérico, tomillo, frutos de grosellero rojo y equinácea.


Horóscopo