vivir

Tiempo de tisanas: infusiones milagrosas

Ahora que ha llegado el frío, estas infusiones nos ofrecen la oportunidad de tratar cualquier dolencia de forma natural.

Varios tipos de té./getty

Varios tipos de té. / getty

A. PARIS

DOLOR DE CABEZA. Si este es tu problema, tu hierba es el espliego. Hierve una taza de agua con 5 g de hojas de espliego, déjala reposar cinco minutos, cuela la tisana y tómala después de cada comida.

La cifra: 12.000

  • Más de 12.000 españoles fallecieron por resistencias antimicrobianas entre 2010 y 2015, según la Real Academia de Farmacia. En la Unión Europea, la cifra es de 25.000 fallecidos cada año por resistencia a los antibióticos. Se calcula que en 2050 será la primera causa de muerte.

MALA DIGESTIÓN. Para tratar los gases, necesitas hervir dos tazas de agua con 30 g de anís estrellado, 30 g de hojas de hinojo y 15 g de manzanilla. Pero si el problema son las náuseas, hierve en medio litro de agua 20 g (a partes iguales) de diente de león, boldo, manzanilla, anís y poleo.

LUMBAGO. Combate el dolor hirviendo durante tres minutos una taza de agua con 40 g de harpagofito, 20 g de fresno, 20 g de enebro y 20 g de sauce blanco. Toma una cucharada sopera tres veces al día.

Adiós catarro.

Para combatir los molestos síntomas del costipado, echa en medio litro de agua 30 g de hojas de malva, eucalipto, pétalos de amapola y sumidades floridas de melisa. Deja reposar durante 15 minutos y bebételo antes de irte a la cama. Y para reforzar las defensas, hierve 30 g de flores de hipérico, tomillo, frutos de grosellero rojo y equinácea.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?