mujerHoy

vivir

¿Por qué es tan difícil recuperarse de la resaca?

No hay ningún estudio que defina exactamente por qué se produce la resaca, pero sí hay una serie de remedios que pueden funcionar.

Una mujer con dolor de cabeza en el trabajo.
Una mujer con dolor de cabeza en el trabajo. getty

Si le preguntas a diez personas por su método para curar la resaca seguramente conseguirás diez respuestas diferentes, y probablemente ninguna de sus fórmulas te funcione. Tampoco a ellos. Curar la resaca no es tan fácil.ç

El primer problema es que nadie puede explicar exactamente el mecanismo o el origen de la resaca, hay teorías que sostienen que es un proceso de deshidratación que lleva a un desequilibrio de los electrolitos, pero hay otras teorías, y esa diversidad en definir exactamente qué es una resaca supone una dificultad para encontrar una solución.

Lo que sí saben los médicos es que la resaca afecta casi a cada órgano del cuerpo, desde el tracto intestinal hasta el cerebro y el corazón. Por eso no hay una cura mágica ni un remedio que pueda aliviar cada uno de los síntomas de la resaca, excepto beber con moderación para evitarla. Sin embargo hay algunos trucos que sirven para aliviar los síntomas de la resaca. Aquí van algunos:

Bebe agua antes de irte a la cama

Se trata de reponer los electrolitos que has perdido potencialmente, y que seguirás perdiendo mientras el cuerpo se recupera del alcohol consumido.

Suda, vete al gimnasio

Practicar ejercicio te hará sentir mejor, solo porque estás distraído haciendo algo al aire libre. Sin embargo hay que recordar que la coordinación de movimientos se ralentiza y afecta con el alcohol, así que no conviene hacer movimientos que requieran un buen equilibrio o que conlleven cierto riesgo.

No intentas volver a beber alcohol

Aunque ciertos mitos aseguran que para una resaca no hay nada mejor que una cerveza. El hecho de que volver a consumir alcohol te haga sentir mejor en medio de una resaca no es más que un signo de alerta que te puede estar avisando de cierta adicción a esa sustancia.

Come alguna comida rica en grasas

No es que la grasa absorba el alcohol pero sí te hará sentir mejor . Aunque algún plato saludable también te sentará bien. Si el estómago está irritado conviene comer alimentos sosos, con poco sabor y condimentos para evitar la acidez y el reflujo.

Tomar un ibuprofeno antes de ir a la cama

Alguna gente asegura que le sienta bien y que le funciona para evitar el dolor de cabeza del día después, pero la acción del Ibuprofeno suele durar entre cuatro y seis horas, así que sus efectos analgésicos ya habrán pasado cuando te despiertes. Por otra parte, las pastillas pueden empeorar la acidez del estómago.

Consume gingseng rojo

Un estudio reciente asegura que el gingseng, una raíz coreana puede borrar los restos del alcohol en la sangre, culpables (se cree) de los síntomas de la resaca. Por probar …


Horóscopo