mujerHoy

vivir

Alimentos para tener las defensas activas

¿Cómo puedes reforzar tu organismo para que el frío del invierno y los virus no te pasen factura? Toma nota de estas sencillas claves.

Mujer oliendo una manzana
Mujer oliendo una manzana getty

Alíate con la fruta. Los virus no pueden superar la prueba de las cinco raciones diarias de fruta y verdura. Incluye en tu dieta ensaladas con manzana, cuya fibra soluble estimula las células inmunes, según un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.); ingiriere en desayunos y tentempiés naranjas y mandarinas, que te aportan vitamina C; y reserva para la merienda un zumo de granada, mango y papaya, una bomba de antioxidantes.

Usa probióticos. ¿Sabías que muchas de tus defensas se esconden en el intestino? Por eso no está de más mimarle con alimentos que favorecen la "buena" flora intestinal. Prepárate para comer pepinillos y fermentados, como chucrut, kimchi y yogur.

Cura de emergencia

Las semillas de pomelo son un potente antiviral cuyo extracto puedes conseguir en el herbolario. Para prevenir infecciones, diluye 20 gotitas de su extracto en un vaso de agua y toma este remedio por las mañanas. Y si la garganta ya te está dando problemas, aumenta la dosis a 30 gotas.


Horóscopo