mujerHoy

vivir

Dermatitis atópica: cómo tratarla

La dermatitis atópica mejora de manera natural por lo que con cuidados especiales pueden lograrse grandes resultados.

Una chica mirándose al espejo.
Una chica mirándose al espejo. getty

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica en la que la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, se reseca al evaporar demasiada agua. Esto provoca que la piel pierda su capacidad de protección permitiendo la entrada de más alérgenos. El resultado: crisis inflamatorias, placas e irritación.

A pesar de su cronicidad, tratándola adecuadamente se pueden mejorar sus síntomas y convertirla en irrelevante, consiguiendo distanciar las crisis cada vez más. Sin embargo, para logarlo hay que adoptar rutinas de higiene, hidratación o tratamiento de modo que se consigan los mejores resultados. De hecho, con el paso de los años, la dermatitis atópica mejora de manera natural por lo que con cuidados especiales pueden lograrse grandes resultados en relación con la gravedad de cada caso ya que no todas las dermatitis son iguales.

Lo que sí tienen en común la dermatitis atópica es su tratamiento, de ahí que A-Derma haya creado un espacio dedicado a las pieles con tendencia atópica donde, además de encontrar consejos e información sobre la dermatitis, podrán descargarse y personalizar el Ebook "La Noche Maravillosa de... ". Un bonito libro para personalizar con el nombre del niño y sus aficiones.

Reproducir
La piña es un buen alimento para cuidar de tu piel

Un espacio 100% dedicado a las pieles con tendencia atópica, dentro de la estrategia digital para Exomega Control. Un minisite con información destinada a hacer más fácil la vida de bebés, niños y jóvenes que sufren esta patología; y a sus familias.

En la web, además de las recomendaciones de los productos se pueden encontrar videos de aplicación para el niño y el adulto, consejos y pequeños gestos que mejoran y cuidan la piel, guías para explicar qué es la dermatitis a los niños en función de su edad y un ebook personalizado que se puede descargar totalmente personalizado incluyendo el nombre, aficiones, actividades deportivas favoritas para conseguir que él sea el protagonista de la historia y que se puede descargar, enviar por correo electrónico o compartir por redes sociales.

Y además...

-Dermatitis atópica: palabras mayores

-Cómo cuidar la piel de los bebés y de los niños

-Guía para prevenir los efectos de la dermatitis atópica


Horóscopo