vivir

Infusiones con beneficios para tu salud

Algunas dolencias pasajeras pueden aliviarse gracias a los beneficios de la naturaleza. Estas infusiones te ayudarán a solucionar sus síntomas.

Una taza de té./getty

Una taza de té. / getty

A. PARIS

Algunas dolencias pasajeras pueden aliviarse gracias a los beneficios de la naturaleza. Estas infusiones te ayudarán a solucionar sus síntomas.

1. Melisa + menta + hinojo = mejor digestión. La melisa te ayudará a calmar los retortijones, la menta es una buena aliada del estómago que combate la acidez y el hinojo reduce la producción de gases.

2. Salicaria + tomillo + arándanos = sin problemas intestinales. La primera ayuda a frenar la diarrea, gracias a sus taninos astringentes. Por su parte, el tomillo refuerza, porque posee capacidad antinflamatoria intestinal, mientras que los arándanos colaboran con su acción antiséptica.

3. Harpagofito + ortiga +cúrcuma = menos dolores articulares. El harpagofito y la cúrcuma tienen efecto antiinflamatorio y la ortiga es un clásico contra este dolor.

Para dormir como un bebé

Pasar una noche en blanco es un problema habitual. Si es un trastorno puntual y la dificultad radica en quedarse dormido, la combinación de plantas que debemos usar es tila + pasiflora + flor de azahar. Las dos primeras ayudan a conciliar el sueño, la primera por sus virtudes sedantes y la segunda porque facilita la relajación muscular. Y la flor de azahar ayuda a combatir la ansiedad.

No te pierdas...

-Tiempo de tisanas: infusiones milagrosas

-Agua con limón por las mañanas: 7 beneficios y 7 precauciones

-Infusión, té, roiboos... conoce sus diferencias

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?