vivir

Dalsy desaparece de las farmacias, ¿por qué?

Sanidad informa del desabastecimiento del medicamento Dalsy tras detectar un error en el prospecto

Sanidad ha informado del desabastecimiento de Dalsy en las farmacias de España. / d.r.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Un error en el prospecto de Dalsy lleva a que el medicamento ( ibuprofeno) no se encuentre disponible en las farmacias. La compañía titular de la autorización de comercialización del Dalsy, BGP Products Operations, ha bloqueado su distribución tras detectar un error en el prospecto de algunos lotes, que no han llegado a ser distribuidos, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad.

El error fue detectado que el prospecto del medicamento 'Dalsy' 20mg/ml suspensión oral, 150 ml. El error se produjo tras la implementación del cambio de volumen de 200 ml a 150 ml. Desde entonces, la compañía ha informado que se han fabricado 6 lotes de 'Dalsy' 20mg/ml suspensión oral, 150 ml con el prospecto erróneo, si bien aclaran que ninguna de estas unidades correspondientes a esos lotes se han distribuido en el mercado. Las unidades afectadas se bloquearon a la espera de poder ser rectificadas.

Esta semana se empiezan a distribuir los dos primeros lotes con el error subsanado y un nuevo prospecto, con las que según informa la compañía se solventará parte del desabastecimiento.

No obstante, desde Sanidad se recuerda que hay otros 21 medicamentos con la misma composición y dosificación que Dalsy, también recomendados para el alivio sintomático en niños de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles, que están comercializados en las farmacias.

Otras noticias sobre medicamentos

- Los seis medicamentos que engordan.

- Las pastillas que pueden acabar con tu deseo sexual.

- Sanidad alerta del riesgo cardiovascular por el abuso del ibuprofeno.

- Dolor de cabeza, ¿ibuprofeno o paracetamol?

- Enemigos íntimos: ¿qué medicamentos no se deben combinar entre sí?

- Los analgésicos en exceso dan más dolor de cabeza.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?