vivir

Dormir poco en la infancia, relacionado con la obesidad

Dormir poco durante la infancia y la adolescencia tiene efectos colaterales. El último que se ha descubierto: los kilos de más en la vida adulta.

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos con los que dormir mejor./getty

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos con los que dormir mejor. / getty

A. PARIS

Los menores que duermen menos horas de las recomendadas para su edad tienen mayor riesgo de ser obesos. Así lo ha comprobado un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) que ha descubierto que los niños y adolescentes que regularmente duermen menos que otros de su misma edad aumentan de peso cuando crecen.

El riesgo de no dormir

  • La investigación apunta a que el sobrepeso también es un riesgo que afecta al presente de estos niños que pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, patologías que están aumentando en la infancia. “Además, esta investigación indica que el sueño puede ser un importante factor de riesgo modificable de la obesidad”, explica una de las coautoras del mismo, la dra. Michelle Miller.

¿Cuánto es poco? Según las pautas de la National Sleep Foundation de EE.UU., los bebés de cuatro a 11 meses deben dormir entre 12 y 15 horas por noche, los niños de uno y dos años, de 11 a 14 horas; los de tres a cinco años, hasta 13 horas y los niños en edad escolar, de nueve a 11 horas. Y los adolescentes, de ocho a 10 horas.

-Mi hijo tiene miedo a la oscuridad: 8 consejos para ayudarle a dormir

-Mi bebé no duerme, ¿qué puedo hacer?

-Insomnio en el embarazo, ¿por qué?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?