vivir

¿Por qué no vas al baño en vacaciones? Tenemos remedios

¿Eres de las que cada vez que se va de vacaciones, le cuesta ir al baño? A la hora de hacer la maleta, incluye en tu botiquín alguna de estas plantas.

Pincha en la imagen para descubrir los mejores alimentos para combatir el estreñimiento./pixabay

Pincha en la imagen para descubrir los mejores alimentos para combatir el estreñimiento. / pixabay

Prueba la cáscara sagrada para acabar con el estreñimiento. La corteza de este árbol estimula los movimientos del intestino, pero también puede hacer que pierdas agua, por lo que solo se puede usar, como mucho, 10 días.

Ispáluga. Es rica en mucílagos, unas sustancias con acción laxante. Hay que ingerirla con mucha agua, para que forme una especie de gel en el intestino que se hincha y estimula los movimientos del mismo, pero sin sufrir retorcijones ni perder sales minerales.

Sen. Sus virtudes laxantes se conocen desde el siglo IX, pero si la vas a usar en el siglo XXI, aprovéchate de los avances de la ciencia y busca en tu farmacia una formulación de sen que contenga senósidos A+B purificados, y así te evitarás efectos secundarios.

Fibra natural. Para ir al baño necesitas agua y fibra. Está comprobado que la ingesta de fibra dietética puede aumentar la frecuencia de las deposiciones, incluso, en pacientes que sufren estreñimiento crónico. Si tus vacaciones suelen suponer un divorcio con el cuarto de baño, prueba a incrementar tu consumo de agua, frutas, verduras y echa mano de superalimentos, como las semillas de chía o de lino.

Seguro que también te interesa...

-Estreñimiento en verano: alimentos que ayudan y perjudican

-Adiós al estreñimiento en los viajes

-Tres razones para que no te separes de tu botella de agua

-Los mejores ejercicios para evitar el estreñimiento y los gases

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?