vivir

Siete métodos eficaces para luchar contra la alergia al polen

La alergia al polen afecta a millones de personas y los síntomas alérgicos pueden llegar a ser muy molestos. Apunta estos métodos eficaces para acabar con esta alergia.

Pincha en la imagen para conocer los alimentos con triptófano que dan la felicidad y olvídate de la alergia al polen./pixabay

Pincha en la imagen para conocer los alimentos con triptófano que dan la felicidad y olvídate de la alergia al polen. / pixabay

Silvia Torres
SILVIA TORRES

Protege tu cuerpo y tu cara del polen

El polen se adhiere a la ropa, a los zapatos y al pelo, para asegurar de no traer el enemigo a casa, siempre ten a la entrada una pequeña alfombra para limpiar las suelas. Dúchate y lávate bien el pelo tras un largo día al aire libre. También es una buena idea lavar tu ropa con más frecuencia mientras dure la temporada. Y para un cuidado extra deja los zapatos y la ropa fuera de casa.

Cubre tu cara con una mascarilla

Aunque te parezca un exceso para combatir la alergia al polen, las mascarillas protectoras de la boca y la nariz son un método eficaz de filtrar el polen que inspiras. Es una buena idea sobre en los ideas en que el conteo de polen es especialmente alto. Si eres especialmente sensible al polen y te gusta pasar tiempo fuera de casa, considera comprar una. Tus pulmones te lo agradecerán.

Protege tus ojos con gafas de sol

Si no te ves con una mascarilla, invierte en unas gafas de sol tirando a grandes, que no deje entrar a tus ojos el polen que está en suspensión en el ambiente. Para los que usan gafas de ver o lentes de contacto se recomienda cambiarlos por gafas de sol los días de alto conteo de polen. Recuerda evitar tocar y restregar tus ojos.

Pasa la aspiradora con frecuencia por casa

Pasar la aspiradora es el modo más efectivo de eliminar las partículas de polen que entran a tu casa. Asegúrate de que la aspiradora tiene un buen filtro porque si no las partículas volverán a esparcirse por el ambiente de tu casa.

Usa un purificador de aire en tu habitación

De esta manera se limpiará el aire a tu alrededor y podrás respirar mejor. Será un verdadero alivio. Algunos tienen tecnología silente y son capaces de aspirar hasta el 99% de polen de una habitación en 20 minutos.

Limpia tu casa con una mopa mojada

Las partículas de polen no solo flotan en el aire sino que se adhieren a las superficies y al suelo, por eso para asegurarte de que tu casa está libre de polen, cambia tu método para sacudir el polvo por una bayeta húmeda o una mopa de microfibra que no esparza las partículas al aire.

Adapta tus rutinas a los mapas de polinización

Mantente informada y atenta a los conteos de polen, especialmente durante la polinización del heno y otras plantas a cuyo polen puedas ser alérgica. La intensidad del polen suele variar entre ciudades y regiones.

Seguro que también te interesa...

-Tipos de alergia y cómo combatirla en las épocas más complicadas

-Alergias de primavera: síntomas, tratamiento y prevención

-15 mitos sobre las alergias

-Mi vida como alérgica

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?