vivir

Tatuaje biomédico, el mejor aliado para protegernos del sol

Avisa sobre la exposición solar a la que nos estamos sometiendo en tiempo real.

El tatuaje biomédico, nuestro nuevo mejor aliado para protegernos de la exposición solar. / instagram.

Alba Llano
ALBA LLANO

Con el verano nuestra piel se enfrenta a los peligros y daños de una exposición solar excesiva. Es en esta estación cuando las cremas y sprays de protección solar alta se convierten en nuestro principal aliado y en el que, a partir de ahora, también tienen cabida los tatuajes biomédicos.

Un tatuaje biomédico como el que ha presentado la marca Logicink y que puede convertirse en nuestro nuevo mejor aliado para prevenir la excesiva exposición solar.

Se trata de un tatuaje temporal, que seguro te recordará mucho a los que venían en los dulces o bolsas de patatas de cuándo éramos niños. La única diferencia relevante es que este nos advierte en tiempo real de la exposición solar a la que nuestra piel se está sometiendo.

¿Cómo nos avisa? Este tatuaje consta de dos círculos concéntricos. El más pequeño nos informa de la exposición a rayos UV en tiempo real y el más grande, nos informa del límite diario de exposición a rayos solares que puede soportar nuestra piel (cambia de color a rosa al alcanzar el límite diario).

Es importante que apliquemos la misma protección solar encima del tatuaje que la que aplicamos en el resto del cuerpo. Ya que de este modo nos dará la situación real a la que se encuentra nuestra piel bajo el sol, incluso estando protegida.

Y es que aunque a la gran mayoría nos guste conseguir un bronceado ideal cada verano, también tenemos que ser responsables con nuestra piel y mucho más conscientes de las consecuencias que una excesiva exposición solar puede acarrearnos como: el envejecimiento prematuro, el debilitamiento del sistema inmulógico, quemaduras o en casos extremos incluso cáncer de piel.

Si ya estás pensando en conseguir tu propio tatuaje biomédico de Logicink, tienes que saber que puede utilizarse durante todo un día e incluso sumergirse en el agua. Además ya se encuentra disponible en el mercado en packs de 10, 15 o 30 unidades y su precio por unidad es de unos 2,25 euros.

Más noticias relacionadas:

- Los alimentos que potencian el bronceado y protegen tu piel

- Cómo dejar de fumar en las vacaciones: ¡claro que es posible!

- Cómo pica una medusa y qué hacer para evitarla

- Plásticos: ¿cómo afectan a tu salud?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?