vivir

Cómo evitar el jet lag

Controlar el ritmo circadiano con luz y melatonina conseguirá que disfrutes de dulces sueños, viajes donde viajes

Haz click en la galería de fotos para descubrir los mejores alimentos que te ayudarán a dormir mejor./pixabay

Haz click en la galería de fotos para descubrir los mejores alimentos que te ayudarán a dormir mejor. / pixabay

A. PARIS

Si el jet lag nos ataca cuando viajamos hacia el oeste (a EE. UU., por ejemplo), provocará que estemos somnolientos por la tarde y nos despertará antes de tiempo por la noche. Para evitar ambos efectos, por muy agotador que haya sido tu vuelo, exponte a la luz solar en tu destino y toma melatonina justo en el momento de irte a la cama para que haga efecto en la segunda parte de la noche.

Si Asia es tu destino, sentirás dificultad para irte a la cama e incapacidad para mantener los ojos abiertos por la mañana. Lo mejor es evitar la luz de la tarde y tomar la melatonina en cuanto empiece a oscurecer. Y, al día siguiente, poner el despertador para ver amanecer y que el cerebro deje de secretar melatonina a deshoras.

Y además...

-¿Por qué el jet lag es mucho peor de lo que creías?

-Tres curas sorprendentes para el jet lag

-12 cosas quer impiden que duermas bien

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?