vivir

Pterostilbeno, el antioxidante más potente del mundo está al alcance de tu mano

Seguramente no tienes ni idea de lo que es pero quédate con la palabra pterostilbeno porque es uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos. Prepárate a descubrir el gran secreto antiaging del que vas a poder beneficiarte fácilmente.

Los frutos rojos también funcionan como alimentos detox. Haz clic en la imagen y descubre qué otros alimentos te ayudan a limpiar y depurar tu cuerpo./unsplash

Los frutos rojos también funcionan como alimentos detox. Haz clic en la imagen y descubre qué otros alimentos te ayudan a limpiar y depurar tu cuerpo. / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Aunque no hayas oído nunca la palabra pterostilbeno, te interesará saber que es un fabuloso compuesto antioxidante que está presente en frutos rojos como los arándanos o las uvas. ¿Quién te iba a decir que el antioxidante más potente del mercado lo tienes tan al alcance de la mano?

La ingesta de frutos rojos ya sabes que es una apuesta segura y saludable por su contenido en antioxidantes. Lo que no sabías es que uno de estos antioxidantes es el pterostilbeno, un antioxidante polifenólico que abunda por ejemplo en los deliciosos arándanos.

Un cóctel de beneficios saludables

El pterostilbeno tiene una biodisponibilidad mayor que el resveratrol, esto quiere decir que tu cuerpo podrá aprovechar sus beneficios de una manera más efectiva. Si combinas ambos antioxidantes sus efectos se potencian.

Este potentísimo antioxidante tiene poderes antiinflamatorios, ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre, es cardiosaludable e incluso se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Contiene Vitamina C, A y B, y minerales como el hierro, el zinc, el selenio y el cobre.

En los arándanos se encuentra el antioxidante más potente del mundo: el pterostilbeno. / unsplash

El pterostilbeno como catalizador de la pérdida de peso

Remitiéndonos a las tan de moda tesis doctorales, Ana Gracia Jadraque demuestra en su tesis que el resveratrol y el pterostilbeno, presentes en los frutos rojos como la uva o los arándanos, “tienen un efecto sobre la disminución de la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado”.

Además explicó que los cambios producidos por ambos compuestos fenólicos en la adición de grupos metilo, conocido como metilación del ADN, y en los microRNAs están involucrados en la prevención de la acumulación de grasa corporal. Una razón poderosa más para consumirlos en tu dieta para perder peso, ¿verdad?

Cómo incluirlo en tu dieta

No solo puedes consumir uvas o arándanos en tu picoteo saludable entre horas, también puedes añadir estas frutas a tus smoothies diarios antioxidantes, como snack si los adquieres (o los haces tú misma) deshidratados, acompañar tus tortitas saludables, bizcochos fit o bien incluirlas en tu bol de avena con semillas.

En los arándanos se encuentra el antioxidante más potente del mundo: el pterostilbeno. / unsplash

Los arándanos son una fruta deliciosa que podrás encontrar fácilmente y que te va a aportar multitud de beneficios saludables. ¿Quién iba a decir que esta fruta tan minúscula fuera a ser tan poderosa? Ya tienes el secreto de la eterna juventud y no es inalcanzable como creías, solo tienes que incluir arándanos en tu dieta.

También te interesa...

Infusiones con beneficios para tu salud

Beneficios de la granada: el antioxidante que no puede faltar en tu dieta

Superalimentos que cuidan de tu cuerpo y tu mente

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?