mujerHoy

vivir

Cómo usar Tinder para lograr el 'perfect match'

Guarda el 'selfie stick', luce tu mejor sonrisa y habla de tus aficiones para convertir un 'swipe right' en una cita exitosa

Una chica, hablando por el teléfono móvil.
Una chica, hablando por el teléfono móvil. GTRES

¿Cuáles son los perfiles de Tinder que más triunfan? ¿Qué tipo de fotos resultan más atractivas para conseguir un 'swipe right' (pulsar sobre un perfil deslizando el dedo hacia la derecha indica que te interesa) y qué debería escribir en mi bio? Descubrimos las claves del 'perfect match' con Sean Rad, CEO y fundador de Tinder.

1. Una buena foto de perfil: Definitivamente, es la manera de entrar con buen pie en Tinder. Es lo primero que ve la gente cuando hace click en tu perfil. Elige una imagen que muestre tu mejor "yo", ya sea en vaqueros y con una sencilla camiseta blanca o con tu vestido favorito. "He hablado con mucha gente acerca de qué normas hay que seguir y el consenso general es que hay demasiados 'selfies' que llevan al descarte (swipe left). Piensa que si estás en Tinder para conocer a gente nueva lo último que quieres es que ellos imaginen que solo piensas en ti misma, o que puedes ser demasiado narcisista para acabar manteniendo una conversación real", comenta Rad.

2. Cuida el resto de las fotos. Sé genuina. ¡Se tu misma!: Las imágenes deben mostrar a los demás cuál es tu personalidad y cuáles son tus aficiones e intereses. "Si te gusta ir de escalada o el senderismo, muéstralo", dice Sean Rad. Aprovecha la funcionalidad de Tinder que permite subir imágenes directamente desde la galería de fotos del móvil.

3. Enlaza tu perfil a Instagram: Es una manera ilustrativa y eficaz de que tus posibles 'matches' vean rápidamente que de verdad coincidís en gustos, personalidad o estilo de vida.

4. No dejes demasiados campos en blanco, escribe algo: Completa siempre la sección de la biografía, pues hay un 99% de posibilidades de que alguien descarte tu perfil si no puede saber más sobre ti de un vistazo.

5. Habla sobre lo que forma parte de tu día a día: "Incluye fotos cocinando tu receta favorita, una cita de tu personaje de televisión favorito o tu libro de la infancia, qué tipo de persona te gustaría conocer o una anécdota", comenta Rad.

Enlaza tu perfil a Instagram y sabrá más de tus aficiones y estilo de vida

6. El sentido del humor, un recurso extra para romper el hielo. ¡No te olvides de reír y de ser divertida! Es la mejor forma para conectar con las personas y transmitir buena onda. Antes de encontraros puedes enviar giphys y emojis. Puede ser una forma de expresarse de una forma divertida cuando falta algo más que palabras para dar ese paso hacia el encuentro en persona.

El primer cruce de palabras

Una vez que ya tienes el perfil impoluto y habéis hecho 'match' porque ambos estáis interesados el uno por el otroa, es la hora de romper el hielo. Y aquí viene la segunda parte. ¿Cómo podríamos iniciar una conversación con buen pie? El Ceo de Tinder comparte otro par de consejos:

- Conecta con él: Di algo que demuestre que has dedicado tu tiempo a revisar su perfil y sus fotos para conocerle un poco mejor. "La conversación perfecta no existe, cada persona es diferente. Pero demuestra que te gusta su estilo de vida y que tenéis cosas en común!, añade Rad.

- No des demasiadas vueltas a lo mismo: Al final, se trata de ser agradable, comunicativo y respetuoso. Hay que ser auténtica para ofrecerle la oportunidad de continuar con la conversación y conoceros más.

En definitiva, dedicar un pequeño esfuerzo para cuidar tu perfil de Tinder te ayudará a conectar con gente con la que tengas una mayor afinidad. Y no te olvides de ser tu misma, es tu mejor carta de presentación.

Los consejos de la 'tindera' anónima

  • ¿En qué perfiles de Tinder te fijas más?Sinceramente, me fijo solo en los chicos que me parecen guapos. Es la única referencia que tengo. Y como está conectado con Facebook, también en los que tienen algún amigo en común conmigo, por pura curiosidad y cotilleo, no porque esté interesada en ellos.
  • ¿Qué tienes en cuenta para descartar a alguien? Hay tres cosas que me hacen "pasar" de un tindero aunque me parezca guapo. La primera es que solo tenga una foto, porque a veces ponen una en la que no parecen ni ellos de lo monos que salen (cuando en realidad no son así). Otra es que lleven gafas de sol en todas las fotos (si no quieren que se vea su cara es que algo ocultan). Y la última, que sea una foto de grupo en la que no sabes quién es el candidato (y, por experiencia, suele ser el que menos te gusta).
  • ¿Crees que se fijan en lo mismo hombres y mujeres? ¿Por qué? Sí, en el físico. Te tiene que entrar por los ojos sí o sí. De todas formas, ellos son más exigentes con el físico que ellas. Una chica puede parecerle atractivo un chico aunque no sea un 'cachas' o el más guapo del mundo. Pero ellos no, van más a por lo que todos entendemos como "tías buenas".
  • Tu consejo para aprovechar al máximo esta herramienta...Creo que hay que ser lanzada y, si no te escriben los chicos con los que has tenido un match, escríbeles tú a ellos. Nunca se sabe... Para ellos, es mejor que pongan fotos reales en las que aparezcan como son de verdad. Obviamente, en las que más se gusten, pero que no sea un engaño.
  • ¿Cuál es la función que más te gusta?Lo más divertido poner un rango de kilómetros para que solo te aparezcan candidatos que se encuentran cerca de ti. Puedes acotarlo tanto que, por ejemplo, solo te salgan los chicos que están en el mismo bar o restaurante que que tú. Así, el encuentro, está asegurado en el momento. Pero si estás en casa, tranquilamente, puedes aumentarlo. Así te salen chicos nuevos y tienes más posibilidades.
  • ¿Qué mejorarías en tinder? Tiene un fallo. Y es que los candidatos que descartas no te vuelven a salir. Nos encantaría que existieran las repescas.
  • Una vez que has hecho 'match', ¿cómo aconsejas plantear el encuentro? No sé si el primer día, pero aconsejo quedar cuanto antes con esa persona, porque, muchas veces, no es lo que esperas. Y para bien o para mal, cuanto antes lo sepas, mejor.
  •  

Comentarios