vivir

¿Repetirías tu primer beso por San Valentín?

Llega el Día de los Enamorados... y nos ponemos románticas y nostálgicas. Hemos recordado nuestro primer beso, pero estamos divididas sobre si lo repetiríamos.

Imagen de la película 'My Girl' / Cordon Press

Ana Calvo
ANA CALVO

La primera vez de todo es inolvidable. Bueno, quizá de unas cosas más inolvidable que de otras, pero estamos seguras que (casi) todas recordáis vuestro primer beso: un beso rápido, uno furtivo, ese que te saca los colores, un beso infantil, uno largo y reposado... Pero, sobre todo, recordaréis como si fuera ayer cuándo fue, dónde estabáis, qué sentisteis y, sobre todo, a quién besasteis.

No nos hemos vuelto unas cursis, es que como San Valentín está a la vuelta de la esquina, nos hemos puesto nostálgicas al ver la campaña que ha lanzado Cacharel con motivo del Día de los Enamorados. A través de la aplicación ' El primer beso', la firma del perfume Amor, Amor permite a los usuarios ni más ni menos que geolocalizar ese primer beso especial y, para dar un paso más allá, enviar a la persona con la que compartieron ese momento un regalo virtual que solamente podrá abrir el 14 de febrero trasladándose al 'lugar de los hechos'. Claro, que esperemos que sea la misma pareja actual, porque si no puede haber más de un lío...

Pero si la idea de la campaña nos ha parecido muy romántica (y divertida), los datos que recoge un estudio que han realizado, nos han hecho pensar en aquellos maravillosos años, en cómo hemos cambiado, y todo lo que hemos aprendido. Ay, ese primer beso...

¿Dónde se dan más 'primeros besos'?

Un banco en un parque de camino a casa, al atardecer en la playa con aquel primer amor de verano, en un bar después de un cruce de miradas y el ya 'demodé' "¿estudias o trabajas?", en un rincón 'discreto' en la calle... Los lugares publicos ganan por goleada a la hora de ser ese lugar especial del primer beso, donde nos creemos ajenos a las miradas indiscretas (aunque luego la realidad es muy distinta...).

Los parques y las playas, nuestros lugares favoritos para besar por primera vez. Infografía: Cacharel / Cacharel

¿En el sur se besa mejor?

No sabemos, más que por la propia experiencia personal, si se besa mejor en el norte, en el sur, en las islas, en el levante o en el oeste, lo que sí que sabemos es donde se besa más. Y que hay unos cuantos falsos mitos alrededor del amor (o el sexo) 'made in Spain': ni los vascos son rancios... ni los canarios y andaluces los más 'besucones'. En realidad, las ciudades donde más 'primeros besos' se dan son Logroño, Bilbao, Toledo y Valencia; mientras que las que menos 'estrenos' tienen son Melilla, Guipuzcoa, Lugo y Cáceres.

Mapa de los besos en España. Infografía: Cacharel.

Y tú, ¿cómo recuerdas ese primer beso? ¿Te gustaría repetirlo? ¿Cambiarías a la persona con la que tuviste esa 'primera vez'? Mientras te lo piensas, te dejamos recordando nuestro primer beso favorito:

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?