vivir

Una cena afrodisíaca para San Valentín

Con este menú sexy, sólo te queda montar una mesa perfecta, encender unas velas y poner esa música que tanto os gusta.

Helado de yogur con arándanos, un postre perfecto. / GTRES

Marisol Guisasola
MARISOL GUISASOLA

Para disfrutar de los beneficiosos efectos de este maravilloso menú sexy puedes tomar todos los platos o elegir los que prefieras. ¡En cualquier caso, el éxito es seguro!

1. Almendras como aperitivo: Sus vitaminas del grupo B estimulan la producción de serotonina, la hormona del bienestar; el zinc que contienen mejora la respuesta sexual; su vitamina E ilumina la piel y protege el corazón.

Si cambias las patatas fritas del aperitivo por un puñado de almendras, tu cuerpo y tu mente agradecerán la diferencia.

2. Un copa de buen vino tinto. Un estudio señala que el vino tinto aumenta el deseo sexual en la mujer. Otro, que aumenta los niveles de testosterona en los hombres. Si lo tomas con medida, te relajará y te hará sentir bien; si te pasas, puede arruinarte la noche.

Elige el mejor que te puedas permitir y tómalo en pequeños tragos y en copa de cristal. Para mantener los sentidos despiertos, alterna con tragos de agua.

3. Crema de verduras con parmesano. Espinacas, lechuga, canónigos, puerros, zanahorias, calabaza, cebolla … son un paquete de antioxidantes y sustancias antiestrés que, además de cuidar el corazón, ayudan a dejar atrás las preocupaciones y a disfrutar a tope del momento.

¿Qué tal un bol de crema de siete verduras con parmesano (servido con un poco de queso rallado adicional por encima) para empezar a caldear el ambiente?

4. Pescado en cama. Las maravillosas grasas omega-3 del pescado previenen la depresión y mejoran el estado de ánimo. Además, al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro (la dopamina estimula la libido) y ayuda a mejorar la respuesta sexual.

Sirve el pescado sobre una cama de rodajas de patata, previamente pochadas con aceite de oliva, aros de cebolla, ajos y cayena. En el último momento, haces el pescado a la plancha (merluza, lubina, bacalao fresco… ya fileteados) lo emplatas sobre una cama de patatas y lo presentas con perejil y unas gotas de vinagre de Jerez por encima. ¡Triunfo seguro!

5. Solomillo al coñac. En contra de lo que mucha gente cree, el magro de cerdo (solomillo, lomo…) es una de las carnes menos grasas. El zinc que contiene ayuda a aumentar los niveles de testosterona en los hombres y a mejorar la lubricación vaginal en la mujer.

Dora bien el solomillo, con su sal marina y su pimienta, en una cazuela con cuatro dientes de ajo enteros. Añade una taza de champiñones fileteados, revuelve y deja que suelten el agua. Vierte una copita de coñac, otra de agua, baja el fuego y tapa. En 10 minutos está hecho.

Los arándanos ayudan a combatir el estrés, enemigo del amor

6. Arándanos con helado de yogur. Por su riqueza en antioxidantes, los arándanos figuran siempre en lo alto de la lista de "alimentos superstar". Grandes amigos del cerebro y el corazón, ayudan a combatir el estrés, enemigo de las cosas del amor.

Sírvelos en la copa más bonita que tengas, coronados con una bola de helado de yogur y mucho chocolate negro rallado por encima …

7. Chocolate negro. Repleto de antioxidantes, el chocolate con un 70 por ciento de cacao estimula la producción de endorfinas y serotonina, un dúo que aviva las sensaciones de placer y bienestar. ¡Por algo lo citan siempre en la lista de afrodisiacos!

Además de con el helado y los arándanos, puedes prolongar el placer del chocolate dejando fundir en la boca un par de trozos adicionales. ¡No olvides compartir la experiencia con tu pareja!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?