Poliamor, postureo o viceversa

Hay personas que pueden necesitar más de una persona para ser feliz, yo por ahora sigo con mis monógamos sucesivos.

Miss Dramas
MISS DRAMAS

Soy alma de un solo hombre (monógama) que no me dura demasiado (sucesiva). Y así ha transcurrido mi movido currículum sentimental, renovándose de temporada en temporada, casi con la misma velocidad de rotación que las colecciones de Zara.

Yo era feliz en mi torre de marfil, admirando desde las alturas el universo de parejas estables y de solteros irredentos, hasta que un cerebrito de Silicon Valley ha venido a sembrar dudas en mi Nirvana. Dice el empresario tecnológico Chris Messina que si alguien tiene un ratio de fracaso del 50% en sus relaciones (o sea, el mío) debería someterse a una revisión porque es posible que necesite más de una pareja. Semejante revelación me ha dejado anonadada.

El asunto es que el mundo se ha llenado de curiosos que quieren comprobar si su problema con el amor es que no le alcanza con uno y necesitan más variedad. Y la prueba definitiva es la explosión de versiones de Tinder o de Meetic para el poliamor. Se prevé que el próximo San Valentín muchos restaurantes reservarán mesas para romances de tres o cuatro miembros. Esto va muy rápido, amigos.

Moraleja: Tres (ya no) es multitud.

Para los que sientan el vértigo de ponerse a prueba, el mercado ha ideado una solución de tránsito en forma de coaching de poliamor online. Sin más dilaciones, me fui a comprar entradas para consultar con él, y aquí aprovecho para hacer una pequeña digresión: en este momento me entreno con dos coaches, con la esperanza de convertirme en mi mejor versión, pero hay pocos avances. Y como no hay dos sin tres, me dispongo a convertirme en un alma abierta al poliamor.

Pero, ¡drama!, las citas con el coach (se llama Monoga-May Be, y ahí lo dejo) están agotadísimas. El experto está superado por la demanda de personas que quieren saber si son aptas para el poliamor. Y no me atrevo a entrar en este mundo sin la ayuda inestimable de este coach que enseña y cito "a dar entrada a otras personas en tu relación de pareja minimizando daños". ç

Yo, no me veo capaz. Pero los más temerarios, que ya tengan clarísimo que esto es lo suyo, pueden recurrir a las apps que conectan a poliamorosos. Me han recomendado 3nder y la división Couples Linking de OK Cupid, esa página diseñada para hallar el amor definitivo y que ahora sugiere que quizás necesites más de uno.

Yo, como soy de naturaleza conservadora, me he puesto a la cola de Monoga-May Be y, hasta que el mencionado iluminado aclare mi destino, disfrutaré las mieles de los primeros meses de romance con mi monógamo sucesivo de turno. Por favor, no molestar.

Cosas que hacer: 

  • Explorar estrategias y sinergias para saltarse la cola del coach del poliamor.

Ilustración: Maite Niebla.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?