Errores de estilo de Whatsapp

Creemos un libro de estilo para Whatsapp, ¡hay que poner orden en este negociado!

Miss Dramas
MISS DRAMAS

Mi vida sentimental va en caída libre desde que se pueden tachar frases en Whatsapp. Para más inri, también han introducido negritas y cursivas. ¿Qué necesidad había de añadir un nuevo matiz –en cursiva– al ya confuso mundo de las relaciones humanas? ¿Y las negritas? ¿Qué quiere decir una despedida en negritas? Por ejemplo: "Te llamo". ¿Es una promesa? ¿Es una amenaza? ¿Es el anuncio del Apocalipsis?

Como si no fueran suficientes las flagrantes faltas de ortografía que me hacen desechar ejemplares del sexo opuesto, ahora tendré que ponerme también a corregir el uso de cursivas y negritas, o lo que es peor, a intentar buscarles una explicación.

Añoro esos tiempos de paz y amor en los que mi mayor angustia era mirar la última hora de conexión. Ahora la incertidumbre llega con la primera frase de la conversación si tiene negritas. Veamos un ejemplo:

– Hola, soy yo. (Nota mental: 1. Alguien que se refiere a sí mismo con el pronombre de la primera persona en negrita es un narcisista y un ególatra perdido. 2. No, quizás haga énfasis en que es él y no otro. ¿Acaso estuve ayer jugando a dos bandas y no me acuerdo? 3. Quizás sea inseguro y necesite reforzar su personalidad).

Continúa la conversación:

– Soy YO, el de ayer, me diste tu teléfono y te fuiste al baño. Te esperé, pero nunca volviste. (Nota mental 2. Pone YO en mayúsculas, tiene un trastorno de personalidad severo… ¿Cuándo dice que le di mi número?).

Con tantas disgresiones, no se puede avanzar en una relación o lo que surja. Soy consciente de mi falta de foco y mi dispersión con la gramática, ¿pero qué se puede hacer tras un yo con negritas y otro en mayúsculas? El mundo está lleno de señales.

Luego nos quejamos de que nadie nos avisa dónde están los psicópatas. Pues la respuesta es sencilla: solo hay que mirar el uso que le dan a las nuevas prestaciones del Whatsapp.

Lo del tachado es peor. Si existe la opción de borrar para quitar lo que no te gusta, ¿qué sentido tiene enviarlo tachado para que el otro tenga acceso a tus empanadas mentales y dudas filosóficas? ¿Qué quiere decir: "Vamos a mi cama casa, que tengo que tender una lavadora" o "Me gustaría verte borracha perdida otra vez en otro momento". Antes no se perdía la dignidad tan rápido.

Y les advierto, no es más fácil tachar que borrar. No hay posibilidad de error con estas nuevas prestaciones. Si alguien envía una palabra en cursiva o tachada, antes ha tenido que enmarcarla en otros signos, en una acción muy cercana a la escritura de código. El que manda una palabra en cursiva está enviando un mensaje en una botella, y el que tacha está abriendo su corazón. Eso es así.

Moraleja

Tachar es el nuevo negro.

Temas

WhatsApp

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?