vivir

Janelle Monáe llama a las mujeres a una huelga de sexo

Lo dice en serio. Y el objetivo es que estemos todos a una en la defensa de las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Janelle Monáe, el pasado enero en los Screen Actors Guild Awards. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La cantante y protagonista de 'Figuras ocultas' no se ha andado con rodeos: cree que las mujeres estadounidenses tendrían que considerar seriamente dejar de mantener relaciones sexuales con los hombres, hasta que cada uno de ellos se convirtiera en un defensor de la igualdad de derechos entre los géneros. Janelle Monáe no menciona a Lisístrata, la comedia griega en la que una mujer logra parar una guerra gracias a una huelga sexual, pero propone exactamente lo mismo.

Las declaraciones de Monáe en el número que la revista 'Marie Claire' dedica a los jóvenes talentos estadounidenses no tienen desperdicio: “Me encanta los hombres. ¿Pero los malvados? No los voy a tolerar. No merecen estar en mi presencia. Si vais a apropiaros del mundo, si asi es como vais a gobernar el planeta, no voy a contribuir en nada. Las mujeres debemos hacernos cargo de nuestro poder y de nuestra propia magia”.

Además, Janelle Monáe sugiere que las mujeres tendríamos que revisar nuestro estilo y lo que significa ser sexy, porque muchas veces reproducimos las normas que se nos imponen sin pensarlas, cediendo todo el control. “No creo que todas debamos tomar los mismos caminos para llegar al destino. Creo que abrazar lo que te hace única, incluso aunque a los demás les parezca incómodo, es el camino. He aprendido que hay mucho poder simplemente en el hecho de decir no. Porque soy yo la que decide”.

Temas

Sexo Mujer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?