mujerHoy

vivir

¿Por qué triunfarás más en Tinder si alguien (no tú) elige tu foto de perfil?

Aprender a seleccionar las mejores fotos de perfil se revela como una habilidad que merece la pena cultivar en la ápoca de las redes sociales

Kylie Jenner tiene su cuenta de Instagram llena de selfies
Kylie Jenner tiene su cuenta de Instagram llena de selfies Instagram kylie Jenner

Crees que nadie mejor que nosotros es capaz de saber cuál es nuestro mejor perfil o en qué foto salimos más favorecidos. Sin embargo, las investigaciones más recientes, entre ellas un estudio publicado en la revista 'Cognitive Research: Principles and Implications', demuestra que no somos nada buena haciendo esta selección y que, a menudo un extraño puede escoger, mejor que nosotros mismos aquella foto en que estamos más guapos.

Aprender a seleccionar las mejores fotos de perfil se revela como una habilidad que merece la pena cultivar en la ápoca de las redes sociales cuando desde nuestra carrera sentimental hasta nuestra vida sentimental puede tambalearse por una mala foto de perfil.

Según el estudio citado, un extraño puede tener más habilidades que uno mismo, para encontrar la imagen que uno sale más favorecido.

En el estudio de David White, investigador de la Universidad de New South Wales Sydney en Australia, pidieron a 100 estudiantes que bajaran doce fotos de ellos mismos de Facebook y que seleccionaron cuál de ellas escogerían para su foto de perfil en Tinder, Linkedin y Facebook. Eran solo fotos de su cara en las que no se veía el cuerpo.

Luego se les pidió a personas extrañas que seleccionaran entre esas fotos cuál escogerían para foto de perfil, en caso de ser los interesados.

Los extraños escogieron mejores fotos que los propios implicados. Supieron ver su atractivo mucho mejor que los dueños de las fotos. Las fotos se medían por tres parámetros: atractivo, fiabilidad y competencia. Al parecer un extraño está en mejores condiciones que uno mismo de apreciar estas tres características en una foto nuestra. En el estudio, las personas anónimas de Internet también encontraron más atractivas las fotos que seleccionaban los otros.

El consejo práctico que se desprende del estudio es que debemos pedirle a una persona totalmente ajena que seleccione nuestras fotos de perfil si queremos triunfar en las redes sociales o en Linkedin con otras personas que nos van a juzgar solo por el físico. “Sospechamos que fallamos en la selección porque estamos demasiado habituados a nuestras facciones y esta familiaridad hace difícil escoger los rasgos que puedan gustar o crear más confianza en otras personas”, dice el autor. Un fenómeno similar ya se había repetido en otros estudios. “La gente es capaz de escoger fotos mejores de completos extraños que de ellos mismos”, corrobora White. Además, el hecho de que nuestra cara nos resulte muy familiar no nos deja ver con los ojos que nos vería un extraño, que es al fin y al cabo, el que nos va a “evaluar” en Internet.

También te puede interesar...

Los 20 GIF's que más triunfan en Tinder

Hay un coach en mi Tinder

Desmontando la ciencia de las citas


Horóscopo