mujerHoy

vivir

Lo último sobre el orgasmo

Un estudio revela cómo gusta a las mujeres el contacto genital, placer sexual y orgasmo

Una pareja, en la cama.
Una pareja, en la cama. gtres

El chequeo feminista a la investigación médica de los últimos años no deja lugar a dudas: el clítoris ha sido literalmente ignorado durante décadas por la Academia. Como si no existiera, como si su presencia pudiera aún ser contemplada a los ojos del viejo Freud, para el cual consistían en otro indicativo más de la falta de madurez de las mujeres. Esta es la verdad: a los médicos y sexólogos el placer de las mujeres les ha interesado más bien poco. Pero los tiempos cambian.

El único órgano del cuerpo humano que existe con la única función de dar placer merece más atención, y puede que vaya a conseguirla. Un estudio publicado este verano por una revista científica y titulado 'La experiencia sexual de las mujeres en el contacto genital, placer sexual y orgasmo: resultados en una muestra de mujeres estadounidenses entre 18 y 94 años', se propuso descubrir, concretamente, qué nos da (más) placer. ¡Ya era hora que alguien preguntara! Contestaron 1055 mujeres, el 95% de ellas en relaciones heterosexuales.

El artículo se detiene especialmente en la manera en que preferimos ser tocadas (la mayoría, con presión de suave a media y directa sobre el clítoris, de arriba abajo o con movimientos circulares, de manera rítmica). Entre los hallazgos sorprendentes, el siguiente: menos de una de cada cinco mujeres afirmaron que los orgasmos son mejores cuanto más rato dure el encuentro sexual. Y entre los previstos, lo que ya sabíamos pero decimos insuficientemente: solo el 18,4% de las mujeres de esta muestra afirmaron llegar al orgasmo solo con penetración. La gran mayoría requiere estimulación del clítoris.

Atención: 21 de las mujeres que participaron en el estudio no pudieron contestar esta pregunta: su compañero jamás accedía a él. Si es tu caso, necesitáis una conversación o una terapia de pareja.


Horóscopo