vivir

Tinder pide emojis de parejas interraciales

En el universo emoji hay parejas del mismo sexo y de la misma raza, pero no se contemplan las parejas de distintas razas.

Una pareja interracial. / TINDER

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los emojis son el lenguaje universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, aportar contexto a nuestras conversaciones y representar el mundo que nos rodea. Tanto es así que quizá pienses que hay un emoji para todo, pero no es así. Mientras que los emojis para gente de color o parejas del mismo sexo se hicieron realidad en 2015, las parejas interraciales están excluidas de la representación.

Por eso Tinder ha lanzado la propuesta #RepresentLove pidiendo que se luche por la igualdad de emojis y que todas las razas tengan un lugar en el teclado.

Pedir la igualdad en el mundo de los emojis es otro paso que Tinder da para luchar por lo inclusivo desde que lanzó 'More Genders', una funcionalidad que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad de género y mostrarse en la plataforma tal y como son, más allá de la opción hombre o mujer.

¿Por qué está pidiendo esto Tinder?

Todo el amor merece representación emoji. Pero eso no es todo. Diversas investigaciones demuestran que las citas online y las relaciones interraciales van de la mano. De hecho, un estudio reciente sugirió que Tinder, y la creciente popularidad resultante de las aplicaciones para citas, podría ser responsable de un aumento en los matrimonios interraciales.

Inspirándose en dicho estudio, Tinder lanzó la Encuesta Global Tinder sobre Relaciones Interraciales, para profundizar acerca de cómo sus usuarios piensan, sienten y conectan. De acuerdo con la encuesta, las citas online amplían horizontes y te abren la mente. Al permitir conocer a personas que no forman parte de tu red social, aumenta las posibilidades de diversidad. Estas son sus conclusiones:

  • Mente abierta, corazón abierto. El 77% de los usuarios de Tinder dicen que son más abiertos sobre con quién salen. Esto es más de 10 puntos por encima (12%) que las personas que no usan Tinder.

  • Hacemos “swipe” hacia la derecha en diversidad. El 72% de las personas encuestadas dijeron que Tinder ocupa el primer lugar en cuanto a app con diversidad de razas. En comparación, sólo el 8% percibe Bumble como diversa en cuanto personas de distintas razas y sólo el 3% lo hace con Hinge. También destaca que el 61% de los encuestados que están actualmente en una relación interracial han usado Tinder -más que cualquier otra aplicación o sitio web.

  • Mejor juntos. Los usuarios de Tinder son casi un 20% más propensos a tener citas con personas de una raza distinta a la suya que los que no lo son (79% frente a un 62% respectivamente).

  • El amor es amor. Sólo el 37% de los usuarios de Tinder afirma que la raza o etnia es un factor crítico a la hora de decidir si salir con alguien o no. Esta cifra aumenta significativamente para los usuarios de Bumble, que llegan al 53% y para los usuarios de Hinge, que llegan al 63%.

  • Sigue a tu corazón. Más de 2 de cada 3 (70%) usuarios de Tinder están muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi un 15% más alto que los usuarios que no son de Tinder, que llegaron con sólo un 56%.

Otros temas que te interesan:

- No, Meghan Markle no es la única princesa europea con orígenes africanos.

- Meghan Markle, sus fotos inéditas y retrato de juventud.

- ¿Cuáles son los emojis más usados en España?

- ¿Son sexistas los emoticonos?

- Comprobado: la gente que usa más emojis tiene más sexo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?